credits by: evtkw

sábado, 27 de diciembre de 2014

día 6

Hoy es navidad, y los sueños no han desaparecido. No se que conexión tiene Eugenia en esto, pero nuevamente la he soñado. Nuevamente parecía real. Tuve oportunidad de dame cuenta que era un sueño, pero tal vez no hubiese cambiado nada, pues últimamente mis sueños y yo no somos aliados.

¿Qué elementos hubiesen servido para darme cuenta que era un sueño? Aunque aquella finca rústica hubiese estado en algún lugar del mundo, no tenía sentido su hubicación. Y también comenzé hablando con eugenia de frente, posteriormente terminé hablando por teléfono y tumbado en un sillón sin darme cuenta de la transisción.

Le dije tdo aquel discurso, que estando frente a ella se me olvida, y que es la causa de que sienta incompletéz, a que siento cierta deuda después de verla. 

El discurso fue claro, y enserio que mencioé todo. En el instante me sentí liberado, posteriormente fuí despertado y caí en la cuenta que esto era un sueño. 

Cabe mencionar que Eugenia estaba acompañada, y que por eso no había camnado conmigo hacia la habitación, como lo hubiera hecho antes.

¿Porqué iba acompañada Eugenia? ¿Tiene relación con el encuentro de Norma la noche anterior?¿Porqué tantos reclamos? Creo que en este momento llega la respuesta. No solo es la deuda con eugenia, mas bien, debo confesar que la he culpado por cada situación amorosa fallida y que deja un mal sabor de boca. La heculpado, la culpo inconsientemente, por la miseria que me hizo sentir Norma la noche anterior.

La culpo, porque la busco, cada vez que me siento solo. Porque proboco la decepción de las otras, proboco el abandono, para que corriendo busque a Eugenia. Actitud enfermisa, desde que la conocí por primera vez, en invierno, hace algunos meses. 

Hoy es navidad y es de reconocer que me gusta ver la avenida vacía. Tener la sensación de que soy el único transitando en la carretera. Es temprano y no hay autos. Piso un poco el acelerador y no es por fanfarroneria, mas bien tengo deseos de llegar al almuerzo con toda la familia. Y así fue.

Por la tarde, fuimos a caminar por el campoo. Caminamos por la vereda que de niño me parecia eterna. Esta vez no, también me causaba asombro ir a esas ruinas de la construcción que alguna vez fue una presa. Y aún me sorprende, e imagino como fuerón sus tiempos de auge. El río y los acueductos, hechos naturalmente con piedra volcánica. En la parte superior de la construcción, puede verse el campo y su extensión. Es una extensión que parece infinita, y al fondo una mancha que es el pueblo.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...