credits by: evtkw

lunes, 25 de diciembre de 2023

Preguntas incómodas y el futuro

Salí con Rebeca después de mucho tiempo de no vernos. La invité a un concierto de jazz, al que llegó tarde, cuando la función había terminado. Se disculpó, y fuimos a cenar a un restaurante italiano, modesto, pero con muy buena comida, donde podía calcular un presupuesto porque yo me ofrecería a pagar la cuenta. Rebeca tomó la clásica fotografía a la comida, como siempre, para postear en instagram. 

Estaba relajado tomando mi limonada con jarabe y agua mineral, cuando Rebeca preguntó qué había pasado con Alicia. Mi modo relajado entrada en pérdida mientras me aguantaba las ganas de eruptar. 

No quería contarle que Alicia se había mudado de casa porque no nos alcanzaba para vivir juntos. Que ella regresó con su familia y yo me mudé a un apartamento más chico. Que nuestra relación estaba fracturada, que Alicia con su carácter evasivo se olvidó de cortarme con el tiro de gracia y que yo no tenía las agallas para cortarla. En lugar de eso, le conté una historia rebuscada y estresante sobre nuestra falsa ruptura, y que probablemente no me creyó. Después me contó historias de terror sobre su exnovio pero no me dijo si ahora tenía a alguien. Yo quería que supiera que estaba solo aquella noche para que durmiera conmigo.

Me contó sobre el futuro, que quiere tener un hijo, que es importante que alguien te vea en la vejez, mientras yo trataba de imponer mi opinión arrebatada con la vieja cantaleta de que pensar así es egoísta.

Cuando ella me preguntó si entonces yo quería tener hijos le respondí que el mundo no necesitaba un segundo yo, otro Juan Carlos, pero, realmente la la respuesta era...  "no, no con esta raquítica cuenta de banco." 

Le dí el regalo que le compré a propósito cuando estábamos solos en el coche, para que con el frío y la emoción de que no nos habíamos visto en mucho tiempo me permitiera abrazarla. La abracé, mientras pegaba su cara a mi pecho, tomé suavemente sus mejillas y levanté su rostro para besarla. 

"quédate conmigo" .... y ella respondió que no, que tenía que levantarse temprano al día siguiente.

La besé de nuevo y se fué, y nunca nos volveríamos a ver, hasta el día en que decidí no volverla a buscar, la primera tarde del verano, del 2022. 


No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...