credits by: evtkw

viernes, 22 de diciembre de 2023

El quinto piso de la biblioteca

Te dije que pasaba mucho tiempo en el quinto piso de la biblioteca por si un día querías pasar a saludar. 

Me dijiste que subiste a buscarme, y yo no estaba. Pero dejé de ir, deje de ir a los lugares que te dije frecuentaba. Estaba sucio y hambriento, a punto de reprobar las materias. No quería que me vieras así. No después de que te miré con ese chico, cuando bajé del quinto piso a comprar una palanqueta de cinco pesos a los inditos. Era un otoño frío, el último que pasé esperando. Gasté mi último billete, la mañana que te encontré llorando, te compré un chocolate. Pero la vida que pasa por mis ojos no es la vida. Es un instante que vuelvo eterno, y lo pienso y lo pienso y lo pienso, hasta que me agarre el sueño, en esos días en que no quieres que el sol te despierte al medio día. 



No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...