credits by: evtkw

domingo, 24 de diciembre de 2023

Día 1

Sale barato tener actitud nueva, aunque no me levanté a correr porque tuve una noche de perros y un sueño raro, no le hice caso al radio despertador. Aveces unas horas extras de sueño hacen la diferencia. Desperté con un plan en la cabeza, más descansado, sintiendo el corazón libre, triste, pero al fin libre. 

Okay, después de tomar la ducha, iría a comprar las cosas para la cena de navidad, bien, haría una lassagna simple. Me dirijo al pequeño, pero basto supermercado que está cerca de mi casa. Pongo buena música que suena en los audífonos especiales que compré. Un poco de distorsiones limpias, suena una sesión de LGC del 2007 que me gusta escuchar por el sonido graunge y garaje de aquella época. Suena ángeles educados. Empieza a nevar un poco y me golpea la cara. Pienso que soy fuerte. Pon buena música que resuene en esos audífonos especiales que compraste. Un poco de distorsiones limpias, suena "ángeles educados".

A inicios de noviembre, antes de irme de excursión al castillo de Malbork, pasé a las 6 de la mañana a la tienda para comprar algunas cosas y comer en el camino; pan, jamón, queso, una fruta, jugo y hasta huevos. En las cajas de cobro miré a una chica que me causó mucha ternura porque era muy joven y tiene una voz dulce, pero sobre todo que tenía que estar temprano en la tienda atendiendo a locos que nos levantamos muy temprano en sábado. Que linda es. Tiene unos ojos verdes claros que se vuelven un poco grises cuando levanta la cara para decirte el costo de la compra en un idioma difícil de entender y para preguntarte si tienes la tarjeta de la tienda, "karta biedronki?". 

Ella tiene unas manos largas y delicadas, las uñas pintadas de rosa claro y tiene un pequeño tatuaje de corazón en la parte baja del brazo. Su piel es blanca como si no se hubiera cocido bien, le hace falta la luz del verano, y resaltan un poco sus arterias fluyendo su sangre joven de unicornio. No usa pulseras y tampoco tiene un anillo de matrimonio. Pasa que en esta ciudad que la gente casa muy joven. Tiene el cabello largo, entre castaño y rubio, es como una llamarada de sol en donde vórtices más internos se entrelazan mezclándose y acariciándose entre si. 

Hoy entro a la tienda y hago lo de siempre, volteo a las cajas, para ver si está ella. Es como salir por las noches y preguntarte si salieron las estrellas. Bueno, no, ella no está. Será mejor que me dirija al pasillo de las pastas. Caigo en sorpresa, cuando la miro en el pasillo acomodando la salsas de tomate. En mis audífonos suena fuertemente "No me importa ser tu querubín espacial si tu quieres ser mi princesa estelar". 

Tomé la última caja de lassagna y se me ocurrió rápidamente que el universo puso el pretexto perfecto para hablarle. Si, un pretexto que parece natural porque en días pasados quería intentarlo. Entre una mezcla de Polish e English y señales con mis dedos, torpemente le digo, "Przepraszam, ...., emm I need two boxes of lassagna, and there is only one, do you have an extra one? ". 

Ella responde. "- no, ... this is the last.., unfortunately.." 

Maté dos pájaros de un tiro. Pude hablarle improvisadamente y descubrí que habla inglés. El universo estaba a mi favor cuando la mandaron a cobrar a las cajas. Dejó las salsas de tomate y tomó su puesto. Me seguí paseando por el supermercado, y finalmente llegué a la caja, guiado por el cabello de fuego.

Frente a mi, un cliente con extensas compras batallaba buscando el billete adecuado para pagar, mientras ella esperaba pacientemente con sus manos, de uñas rosas, puestas una sobre otra. Una posición de hecho estoica. Que linda es. 

Es mi turno y alsa la mirada. Los ojos se vuelven grises y se remolinea el microcosmos en su mirada. 

- "Dzien dobry "

- "hi again"

Y ella pasa mis compras lentamente por la caja registradora, teniendo cuidado que yo las acomode con destreza en las bolsas de mercado, mientras la fila de atrás espera impaciente. Pasa el queso, la pasta, el vino blanco, la carne, el salmón, las verduras y los chocolates. Me dice el costo, y olvida la frase usual "karta biedronki?"

Muestro la carta biedroki torpemente 

- oh, tak, karta biedronki ...

y después acerco el contactless para pagar, y siento que la mano me quiere temblar porque tengo su mirada encima con toda su atención. No te pongas nervioso amigo, guarda la calma, guarda la calma. 

Tiembla un poco mi mano. 

Después also la mirada y noto que está sonriendo, probablemente su intuición le dice que nuestros dos encuentros de hoy no fueron nada espontáneos. Sonríe y dice - ".... have a nice day".  

- You too, ... merry Christmas  ....

- "you too". 

- bye

- "bye"

Salgo y la nieve vuelve a golpearme la cara. Pero no tengo frío. 


No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...