credits by: evtkw

viernes, 29 de diciembre de 2023

Día 4

Pueden pasar más días pero solo referirte a lo relevante y concreto. Ayer fue una noche extraña, pero hablaré de ello mañana. 

Estuve recostado toda la tarde mirando películas donde los planes no salen como resultas, y una más sobre fantasías que te sacan de la realidad, cuando sientes que la vida es monótona o estás atorado y nos sabes cómo resolverlo. Hornearía algo, pero necesitaba unos aditamentos extras. Me dirijo a mi tienda favorita, si, porque está la chica amable. 

Entro y miro las cajas, en su puesto está su alter ego, la chica que no es tan amable. Camino por los pasillos, y ella, pasa estresada para desbloquear las cajas de autocobro. Volteo y me tomó desprevenido, y tardé en reaccionar para saludarla. Tal vez si supiera su nombre podría decirle, ¡ey .... como te llames ...! 
Tomé algunas cosas, leche, una coliflor, crema, croissants, queso y jugo. Noto que abrió una caja extra para cobrar, está enfrente ella, enfrente de su alter ego. Me apresuro, pero desaparece como fantasma, ya no está y no sé dónde se metió. Ni hablar, no te claves, no es tu día de suerte. Me formo en la caja de la alter ego, qué más da.

Mientras avanza la banda con mis cosas me sorprendo que ahora ella tomó el puesto. Está ella, me quito el gorro apropósito para que me reconozca y también me quito los audífonos. Se escucha fuerte una sesión de Julia Jaklin, "don't know how to keep loving you", y el solo de guitarra. 

Ella alza su mirada penetrante y saluda, en su idioma. Su carita bonita es neutra. Sus ojos verdes destellan. Sonrío, me emociona verla, no me avergüenzo. Espero tu memoria me guarde aún, pienso. Le pregunto cómo está, es amable y repite la pregunta para mí. Bien, estoy bien. ¿Cómo pasaste la navidad?, le pregunto. Después de eso, ella pone una carita triste y estresada. Su cara está atenta a la pantalla, se concentra, y le pregunto si está cansada, si fueron cansadas las fiestas para ella. Ella asiente, pero sospecho que tenía más que decirme y quería hacerlo, pero entre la concentración del trabajo, y el estrés de las personas detrás de nosotros, le impide encontrar más palabras en un idioma que no es el suyo, tal como me ocurre a mi. Dicen que en otro idioma cambian nuestras personalidades. 

Me pregunta de dónde soy y qué estoy haciendo en la ciudad, a qué me dedico. Le doy detalles para que piense que soy un nerd. Interrumpo la charla porque empieza a agregar a su cuenta las cosas de la persona que estaba formada detrás de mi. Me pareció super gracioso, porque la distraje del trabajo..

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...