Si has parado en este rincón podrido y secreto, debes saber que todo aquí es ficción. Da click en los títulos para leer completa la ficción.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Quérida dulcinea
jueves, 2 de diciembre de 2010
Telarañas.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Navegar,

viernes, 19 de noviembre de 2010
Amelia
Empesada la temporada de frios la cafeteria escolar estaba repleta de gente, y como es costumbre de muchos pedir cappuchino estaba agotado.
Sentado en una banquita fuera de la cafeteria esciolar se encontraba Sebastian, observaba que la fila de consumidores de café aumentaba.
Pensativo hacía reflexión como aquellos militares de las peliculas gringas planeando una estrategia para la guerra. El plan de Sebastian fracasaba y esque cansado de observar a su compañera de la clase de filosofia de no se que chingados, que importaba en este momento saber el nombre. Trataba de recordar el nombre de ella, era ... ¿Alejandra?, ¿Alina? ¿Andrea?, demonios no lo recordaba.. solo sabia que empesaba con A.
No habia notado la existencia de la linda joven, hasta hace 2 semanas. Resulta ser que la muchacha llegò tarde a clase y el aula del profesor Romero se encontraba llena. Al entrar Andrea, Alejandra, Alina (como se llame), no le quedo mejor soluciòn que tomar el primer rincón que tomo para escuchar la clase.
Al darse cuenta de que ningun caballero ofreció el lugar a la señorita, le pidió a Sebastián levantarse del pupitere y ceder el lugar como buen caballero. Esto le dio coraje y en su mente se hallaban las frases “¿No que mucha igualdad de genero?, Por eso me levante temprano, Pinche vieja huevona, por ser mujer piensa que tiene derecho a todo, maldita sea”
Al terminar la clase la señorita le agradeció y se marchó. Y han transcurrido dos semanas y una vez notando la existencia de “Alejandra, Andrea o Alina” y ella se encuentra en todos lados, en los pasillos y en la biblioteca.
Es muy bonita se dijo Sebastián y se le a ocurrido desde hace una semana invitarle a tomar cafè, pero sus bolsillos como los de todo un estudiante estan flacos y no habia mejor presupuesto que sobrepasara los precios de la cafeteria escolar, hace mucho le recomendaròn un pequeño lugar donde servian buenas tartas y cafè, pero... no era para tanto, en realidad no lo sabia... habia estado observando.
Sebastián continua sentado en la banquita, - es Viernes, hace mucho frio ¿Estaria bien una taza de chocolate no crees?, mira tengo esta paleta de malvabisco cubierta de chocolate, toma te la regalo
-
- Un expressp doble porfavor!! - Esta noche hay mucha tarea
- pensaba -
No sabia que decirle, estaba tan nervioso y se dirigio a la clase del profesor Romero. Llegò diez minutos antes como de costumbre. - Amelia! Se llama Amelia! -
Amelia no se presento a clases,
Al atardecer Sebastián fue a tomar chocolate, como de costumbre, decidido a pensar que lo de Amelia era una pendejada.
jueves, 30 de septiembre de 2010
continuación de H.IÑIGUEZ
lunes, 20 de septiembre de 2010
Roman Iñiguez
Hola amigos, el jueves pasado no pude subir la historia correspondiente.
Esta vez la subire por partes porque es un poco larga, y seguimos con el orden de la encuesta..
Tiempo de lluvias, tiempo de noches ruidosas y reclamantes, al menos así son para Román Iñiguez. A sido un año difícil. Todo comenzó con el caso de Lilia Toledo, el cual significo un rotundo fracaso tan inesperado. Las esperanzas se tornaban en las decisiones del joven detective, el más talentoso y audaz a pesar de su corta experiencia en la corporación.
La lluvia no lo dejaba dormir, mucho menos aquella sombra que se colaba en la ventana, la sombra de un árbol que siempre había sido ignorado.
Aquellas noches de insomnio donde la conciencia a gritos le recordaba a Lilia Toledo. - ¡Maldita escuincla pendeja!... ¡Maldito caso!... –
No era fácil olvidar el rostro de aquellos padres desesperados. No era fácil olvidar el rostro de aquella niña aterrorizada. … - ¡Malditos locos! -… se la había olvidado pensar como un loco…
Resultaría mejor encender la computadora para terminar aquella película que había visto todas las noches de la última semana.
Fue irresistible abrir la carpeta encriptada en su computadora “yectopronfidentialityorwrrstk” y la más preciada dentro “archivo muerto”.
Ya no recordaba la clave, pero solo usaba 5 diferentes, una de ellas seria.
De nuevo la flor del archivo muerto, documentos, información privada, videos y fotografías. –era una niña muy linda- se dijo -. La foto en bikini es genial.
Era demasiado tarde y demasiada pereza para leer los archivos esa noche, con una bolsa de papas fritas resultaba más cómodo ver las fotografías.
- En estos tiempos los adolescentes se toman muchas fotografías, y por cualquier pendejada… - se dijo – Lilia Toledo Pedraza… 19 años… becaria por unión de empresas de telecomunicación…. Bla bla bla, fotos de su último cumpleaños.. bosque,.. viaje…
El orden de aquellas fotografías filtrado por fecha. Las fotografías de su último cumpleaños eran extrañas… lindas pero extrañas… rostro de tristeza. Quizá por la edad. Una semana después desapareció.
Miro con cuidado aquellas fotografías. Solo familiares, pocos amigos, mirando bien ,,, tan solo un par.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
La última tarde ... mi vida
La última tarde ... mi vida
Me estas perdiendo, me estoy alejando y ni cuenta te has dado.
Me estas perdiendo cuando la paso muy solo y tu tan bien acompañada.
Me estoy alejando porque he decidido mirar a los angeles que intentan levantarme cuando me encuentro tirado añorando tu compañia.
Me estas perdiendo como si fuese tu paciente y muriendo lentamente.
Me estas perdiendo como cuando una madre pierde a su hijo.
Me estas perdiendo y creo no te ha importado.
Y cuando muera o me pierda sera imposible revivirme o encontrarme, porque cuando quieras hacerlo estare bien muerto o bien perdido.
Y quizá esperes como yo lo estoy haciendo en este momento, y el aire me dice que no vendras y que debio entender mas de lo que tu entiendes.... que no llegaste y no llegaras y la vida se me esta llendo esperandote...
cuento hasta 10 y estoy muerto...
jueves, 2 de septiembre de 2010
Carta de un anciano a su pasado.
Esta es la historia de un viejo solitario, el cual siempre estubo enamorado de una sola mujer. Hasta la vejes, solo lo podia consolar una joven prostituta quien lo visitaba cuando sus ancias eran muy grandes.
Decidio alejarse del amor de su vida cuando se dio cuenta que ella estaba enamorada de otra persona y que nunca necesitaria de el tanto como el de ella, para agarrarle sabor a esta historia escuchen la rola de soda estéreo té para tres, abajo les pongo el video
Carta de un anciano a su pasado.
Hola espero te encuentres bien, durante mucho tiempo deje de escribirte, llamarte, visitarte. Han pasado muchos años desde nuestra juventud cuando podía mirar el cielo las estrellas toda la noche sin parpadear.
Nunca me he tardado en hacer algo, nunca ha sido demasiado tarde para mi, siempre ago las cosas cuando se debe… “como conviene que sea”.
Hoy por la tarde sentí mucha nostalgia… tanta nostalgia que me pidió a gritos comunicarme contigo. Durante la tarde en ese homenaje que me hicieron mis jóvenes alumnos.
Sus rostros de juventud y alegría me hicieron recordar cuando me toco rendir homenaje a mi profesor y autor favorito Severino Ponce. ¿Recuerdas esa tarde? Yo estaba muy hambriento y sin dinero, me había terminado la beca en chocolates y café. Esa tarde aproveche para comer muchos trocitos de jamón y queso. Esa tarde fuiste más orgullosa que yo. También tenías hambre pero preferiste esperar y más tarde regresar a casa de tus padres.
Algún día en mi contestadora o con un recado me preguntaste él porque me aleje de ti. Como te he dicho y lo sabes muy bien siempre he dicho y hecho las cosas en su debido momento.
Recuerdas aquella noche lluviosa, me sentía muy desesperado. Terminando el último trozo de pay de manzana que habías horneado me sentí tan fuerte que… me sobraban palabras para decirte que te quería más que nunca, no sentía tan cariño, también amor por ti. No podía seguir ni un minuto más ocultándolo. Intente besarte y como siempre habías sido buena conmigo pensé que responderías, también pensé que me necesitabas tanto como yo a ti. Tu perfume y tu ser me habían envenenado. Me sentía enfermo de una cólera muy extraña, nunca antes me había sentido así. Nunca pude olvidar la suavidad de tus manos, fueron un tesoro para mí.
Nunca me necesitaste tanto como yo a ti,,,, han pasado tantos años y creo que aun te necesito.
Nunca mencionaste tu situación con él. A pesar de que sabíamos con detalle cada gramo de nuestras vidas.
Tuve que enterarme sin querer por mis propios medios.
La última noche que te vi, algunos días después de lo ocurrido, estabas tan insoportable, inconforme por algo que nunca supe o que nunca pude comprender.
Ese día no me gusto escucharte, ya no podía escucharte. Mucho menos esas anécdotas de aquellos que disfrutaron tus labios, tu sonrisa, tu llanto y tus infinitas ganas de seguir experimentando con mas. Según tú sería útil para forjar tus sentimientos cuando llegara tu persona especial, tu príncipe azul. Yo me sentía demasiado enfermo, quería abrazarte sin escuchar lo que decías, esas palabras que de un momento a otro se volvieron tan crueles. Ese día nisiquiera dejaste que tocara tus manos. Te simplificaste agachada con el rostro cubierto por tu delga y largo cabello, ocultando tus ganas de ir a casa. Volteabas constantemente hacia todas direcciones, cuidando que ningún conocido nos viera, como si estar juntos en la banca de ese parque hubiera sido algo prohibido.
Quizá todo eso era provocado por ese alguien…
Supe que había llegado el momento de alejarme. Y se me hizo costumbre no saber y no querer saber nada de ti, pero siempre has estado ahí como un maldito mosquito zumbante.
Esa noche supe que nunca estarías dispuesta a dar mas por mi, te acompañe a tu casa. Después regrese a la mía caminando por las calles menos transitadas para que nadie me viera llorar y escuchar sollozos débiles.
No quise seguir tu consejo tener alguien otro alguien especial. Empecé a tener mucho coraje, a ti a tu sonrisa a tu felicidad.
Falle porque no cumplí la promesa de contar conmigo. He recibido tus llamadas pero sin contestarte, debía cumplir mi disciplina de no verte nunca mas. Siempre fui el mismo solitario., mi sobrino Rodolfo a quien quise como un hijo murió trágicamente, no supe que hacías en el funeral, que hipócrita.
Recibí tu invitación para el bautizo de Karen y Bruno, fueron niños muy lindos y ahora tienes nietos lindos que seguramente disfrutan el pay de manzana que solo tu supiste hacer.
Me da gusto que hayas cumplido tus sueños, tu boda en nuestra catedral favorita, la fundación para niños huérfanos y la tienda de tartas con café malísimo pero muy rico, donde se refugian adolescentes a experimentar los primeros pasos del amor.
Me da gusto que nunca hayas tumbado el árbol de manzanas, sigue siendo flojo con tres manzanas al año. Me di cuenta hoy cuando pase frente a tu casa, recuerdo que ahí me refugiaba para que no me viera tu padre cuando te visitaba.
Siempre te quise pero no debía buscarte para que no aumentara mi enfermedad.
Nunca te deje sola, cada noche ago. una oración por ti, aunque deje de enviarte poemas con chirinillo el gato que te visitaba por las noches por un poco de leche. Seguí escribiendo hasta hoy para ti.
Nunca quise a nadie más que a ti.
Aun te necesito pero… no debo buscarte y no respondas por favor.
Te quiero.
Disculpas
solo puedo dejar un video gracias, el proximo finde semana estara la historia freente a sus ojitos
jueves, 26 de agosto de 2010
Cuatro
Cuatro
Han pasado cuatro años, cuatro años… recibió una llamada a las 12 de la noche, lo percibió con su viejo reloj oxidado. Ninguna sorpresa agradable, cada año ocurría lo mismo, cada año ocurría su cumpleaños.
Junto a su cabecera la vieja lámpara encendida con su vieja y débil luz. En el auricular se escuchaba esa vieja vocecita, la misma que lo estremecía y que estremeció en ese momento. Tal vez se sintió un poco molesto, la vocecita interrumpió su lectura nocturna anhelada desde hace cuatro meses.
Las mismas cuatro felicitaciones cada 40 minutos, cuatro te quiero cada 40 minutos, cuatro te extraño cada 40 minutos y hablar hasta las 4 de la mañana.
Maldito invierno tan crudo, las penas son más amargas, el llanto mucho mas frio y el alma seca.
Cuatro motivos le llenaron de ira… (Su olvido, cinismo, ceguera y el a ver interrumpido su lectura) maldita vocecita.
Desde hace 2 años y 4 meses las llamadas con ella no fueron tan frecuentes. Desde hace dos años se topaba sin querer… con un demonio! Sin querer….. Cerca de ella.
Nunca pudo descifrar el misterio, nunca pudo quitarse la espina, nunca pudo quitársela de encima.
Cuando más feliz se encontraba aparecía ella todo se venía abajo, ella…. Sinónimo de amargura, ternura y malestar.
Cuatro años han pasado hasta que por fin quería estar con él. Después de 4 cumpleaños dejarlo solo plantado con cocoa caliente y emparedado de queso. Cuatro cumpleaños suplantándolo por cuatro personas diferentes…. Todos ellos “el amor de su vida”.
Cuatro horas, cuatro días, cuatro meses, cuatro años…
Durante ese tiempo presencio cada 4 meses cosas desagradables que ella provocaba.
Algunas veces caminaba por ese parque donde tanto le gustaba caminar y verla… con él y más tarde con otro él y otro él y otro él.
Vamos cuéntame que a sucedido que has hecho?... palabras que le daba miedo mencionar.
Oh! Dios mio, que daría…. Por estar con ella, por ser el motivo de su llanto y sonrisa, de preocupación y amargura y de todo… ser tratado como él o como él o como él o como él.
Hace 2 años cuatro meses perdió su esperanza, su esperanza con ella…. Su tesoro valioso, su moneda de oro infame.
4 años con el temor de recibir noticias que hablaran de ella. Miedo.
4 años de envida, ella nunca estuvo sola.
Las noches de viernes y sábado se la pasaba encerrado tratando de dormir, para no acordarse de ella, para no acordarse de que lo olvidaba muy a menudo, para no tomar el auricular y llamarle recibiendo un “no hoy tengo un compromiso”.
4 años con una decepción tan grande y abstenerse de conocer a mas chicas, tan siquiera 4 son suficientes.
Algunas noches una pequeña lagrima brotaba en su mejilla, cuando esa imagen de ella abrazando y besando a otro.
Cuando ella tan sonriente con el y con el y con el y con el pero él en casa.
¿Por qué el día de su cumpleaños? Se llenó de ira cuando escucho el llanto de ella, hablando de errores y errores.
Ho y es el día tan esperado – me di cuenta que tu si me quieres- dijo la vocecita
Pero después de cuatro años, sus hermosos labios se volvieron tan asquerosos, comparables con un vaso lleno de escupitajos.
No era justo 4 años. Colgó a las 4 de la mañana, para no escuchar el llanto de la vocecita y esas palabras que pueden persuadirlo.
Cuatro copas para olvidar, cuatro horas más tarde salía su vuelo de cuatro horas para largarse cuatro años de ese lugar.
jueves, 19 de agosto de 2010
La revoltura en tu cabeza
La revoltura en tu cabeza es una nube mal formada con tu cabello cuando acabas de seder y alborotado delata lo prohibido que hace algunos segundos hiciste.
Larevoltura en tu cabeza es la revoltura de tus ideas donde mis sueños perecen machacados por la acidez de los tuyos.
La revoltura en tu cabeza revuelve la mia cuando piensas y dices pensar, cuando haces lo opuesto a lo bueno que creía.
La revoltura en tu cabeza envuelve particulas de esperanza cuando se mezcla en mis colores favoritos.
La revoltura en tu cabeza consiste en decir no pero querer si.
La revoltura en tu cabeza te hace unica en el universo.
La revoltura de tu cabeza es una mezcla de todo pero nada que no este en el universo.
jueves, 12 de agosto de 2010
De regreso
Escuche que eso es absurdo, no lo habia pensado de esa forma puesto que me he acostumbrado al mundo de los viajes personalizados, las escencias y las esporas herinicas que brotan de la fuente del cofre de madera (si es que asi lo pueda llamar).
Aller escuche sin querer que eso es absurdo.
He perdido la capacidad de soñar por mi cuenta, y pidiendo que me guies con tus sueños, tal vez pueda estar contigo, quizá en una forma fictisia pero contigo.
Nunca fue mi intención querer sentirte frecuentemente, creo eso no fue parte del trato. Permiteme decir que despues de algunas consecutivas me senti incapaz de alejarme.
No se a quien o a que atribuir esta incapacidad, solo a mi... solo yo...
Querer sentirme ave con alas prestadas, pero al fin y al cabo un préstamo.... al devolverlas solo me quede mirando el cielo.
Y como debe ser... seguir... seguir, pero esta maldita tarde me emborracha el alma cuando despierto y me atormenta con su silencio despues destruido con los estruendos de esta ciudad, y no me queda de otra mas que encender la radio leer las noticias de hoy y una dosis de atún con pan integral.
No estas en mis sueños, estas al despertar, se escucha tu risa, se ven tus ojitos, huele a tu cabello y sabe a tus labios.
Te juro que no pienso en ti, todo el dia es normal, pero al despertar... estas ahi...
por eso no me gusta dormir en las tardes...
pero no importa... ayer también escuche el derecho que se me niega a ser escuchado, a sentir y a querer.
No importa que mi llamada no entre y me canse de marcar hasta quedar dormido, no importa verte dormir sin poder abrazarte, no importa tenerte serca y no poder verte, no importa mi olvido ni respuestas.
solo veo al tiempo correr muy rápido apenas despierto y esta obscureciendo.
solo queria decir que ya he sanado. y no acabo de expresar exigencias, solo que me he sentido un poquito solo y no quiero enloquecer, estoy haciendo de nuevos amigos en este lugar para poder conversar con alguien.
p.d. pay
viernes, 25 de junio de 2010
En ningún lugar de un sueño extraño.
En ningún lugar de un sueño extraño.
El infierno ya no existe, el infierno era mi guarida, de ninguna manera el infierno es fuego para la flaquees de tu alma.
El infierno es la vida, tu vida, mi vida y la vida de todos los mortales. Las escaleras de este frio laberinto solo te llevan a la cima de la torre, a la cima de mis pesadillas, a la cima de mis deseos de mis impulsos y a la cima de tu olvido y probablemente el mío.
Ni siquiera estas escaleras conducen al cielo, porque el cielo es de los que saben quiénes son y yo no sé quien soy ahora, solo aire que intenta ser respirado, un cigarro que espera ser consumido, la pluma de un ave lanzada al olvido.
Porque aquí en este lugar también sentimos el olvido y todos esos miedos, no es algo que solo los de tu nación conocen, solo que aquí sabemos callar, sabemos oír y tenemos que ignorar el sentir para que estos sueños tan raros no se conviertan en pesadillas, para poder despertar sin resaca y para no perdernos en nuestros pensamientos.
Ya paso la tarde, la noche, la madrugada, la mañana y aun sigo igual… hoy en la tarde y en la noche igual.
Se siente como cuando un sueño se disuelve, el sueño de una tarde calurosa de verano, el sueño que deja rastros pero que se tienen que olvidar por ser un puto sueño.
Pero hay sueños que se recuerdan como una resaca, y queda un pequeño dolor de estomago, pero así son las reglas en este país olvidar y no hacerle a la mamada, porque las pendejadas ni sentimentalismos aquí no son aceptadas. Las ideas concretas sí.
Solo estuviste dormido amigo mío ¿A que le temes?, los sueños solo quedan en ti y es preferible no contarlos a nadie para que no sepan que tan loco estas y mucho menos a los protagonistas de este puto diario.
Con esta son dos noches y cansado te ves, arrúllate junto a los grillos, esta vez descansaras con la mente en blanco, a ver si sueñas otra cosa para que no recuerdes mas sueños burdos.
Y así disolverlos (junto con esta puta hoja con letra fea) como pequeña pisca de sal en agua. Y cada vez debe tomar una forma sin sentido como una estúpida bola de masa pateada mil veces, toma el sentido de olvidar como ya fuiste olvidado en algún sueño, quedaste perdido entre el aire tan solo atrapado en un instante de tres segundos, y aquí al único que le hacen daño los sueños es a ti porque tu los soñaste y el mundo no ha cambiado, sigue ahí cruel y despiadado y tú tratando de encontrar los últimos párrafos de la historia sin fin, de tus parpados con sueño.
La chica más ocupada del mundo parte 1
Escuché la defensa magistral de la chica más ocupada del mundo, un poco pensando, que mi inglés era demasiado malo para comprender todo lo q...