credits by: evtkw

miércoles, 13 de julio de 2016

Sin invitación

No hay funeral más triste que los funerales de pueblo. Es una cosa extraña, tenemos la costumbre de que el cadáver se queda dos noches en casa, en lo que se entera la gente, la familia, amigos, y entonces después, con una mayoría enterada se procede con la sepultura. Esta típicamente viene acompañada por una marcha fúnebre con música, que regularmente no es la marcha fúnebre, más bien danzones u otras cosas alegres. Esto es ejecutado por una banda de instrumentos viejos sin mantenimiento, heredados por sus ancestros.

Antes en las noches de velorio va a tocar una mini orquesta, mas decente que la banda fúnebre, también toca danzones y alguno que otro mambo.

Uno termina teniendo aprecio por esas cosas, de niño te parecen aburridos, ya más grande les tomas aprecio. Debo reconocer que en el mix play music he puesto algunos de estos danzones, cuando me aburro en las tardes, o tengo que hacer una de esas cosas del trabajo que dan hueva.

Los cuchicheos de la gente si ven al marido, ¿crees que se vuelva a casar?, O de los hijos, ¿están muy jóvenes, esa es su novia? No ha venido el grande, estará enojado. Mira la abuela, ha visto morir a sus nietos... etc. Fíjate que hace un mes me la encontré en tal... El difunto y yo fuimos amigos..

--- y cuanto comentario imprudente se les ocurre----

Y todos buscan un buen recuerdo para hacer notar que fueron importantes para el difunto o difunta, y decir, bueno es mi deber moral estar ahí.

Estos funerales son las únicas fiestas (extrañas, dicen que la muerte es alegría, lo cual me parece tétrico) o reuniones a las que uno puede llegar sin invitación.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...