credits by: evtkw

domingo, 10 de julio de 2016

Impunrualidad y amistad

Desde pequeño me enseñaron el vicio de la impuntualidad, después en la secundaria comencé a luchar contra él, algunas veces fructíferas otras no tanto.

Como esta lucha representaba una tortura uno buscaba alicientes, por ejemplo, prendías el switch enamoradizo mientras tuvieras la suerte de que las susodichas eran puntuales. Primero Andrea, después en la preparatoria, la hermosa Helena, dios te cuide hermosa doncella.

Para la reunión de hoy a las 7 necesitaba salir a las 6 para llegar puntual. No se recorre una distancia larga, pero con el tráfico, las impresiones en papel que debía hacer, más algún pequeño inconveniente, era el tiempo justo.

Repito que la reunión era cerca de la casa, pero desplazarse en la ciudad es muy estupido, y creo que yo como muchos he caído en la renuencia de que es estupido salir con una hora de anticipación cuando te diriges a un lugar cercano, pero no hay de otra.

La serie de Netflix que veía en ese momento terminó 6:20. Salí a toda prisa, pasé a utilizar la impresora lo cual me tomo 20 minutos contando el ascenso al bus, después llegue 7:30 a pesar de encontrar una ruta más corta.

Porqué, si sabía que llegaría tarde me detuve más tiempo para ver el capítulo de la serie. Creo que uno llega a la cuenta que la impuntualidad algunas veces puede ser a propósito, porque efectivamente desplazarse en la ciudad es estúpido.

La ciudad absorbe tu tiempo de una forma u otra, el tráfico es una de ellas.

                                   II

Hay tipos que pretenden ser amables, incluso té dicen "hey amigo, voy por café o a comprar una mexican fast food (garnacha) ¿vas conmigo?, ¿quieres que te traiga algo?, cuando en el fondo saben que mutuamente nos cagamos la madre.

Digamos que hay alguien que me caga las toronjas. Típicamente las personas que te llaman tacaño son las más jodidas, enserio dosientos pesos se te hace caro (te preguntan), qué haces cuando sales con alguien (te vuelven a preguntar), le pones cara, amigo así no vas a llegar a ningún lado (aseveran). Mira tengo un libro donde... Mira yo salgo con una chava... (Y te muestran una fotografía de alguna especie de modelo en Internet).

Y sabes que es un completo idiota, la gente culta no dice groserías ...(te dicen) Culta o con cultura es distinto (te vuelven a aseverar) .

Oye y cómo van tú y ella....(preguntan)   Oh nada hermano solo juega conmigo (contestas) cuando sabes que en el fondo estás saliendo con ella. Después ella burlándose te dice , oye tu amigo me llegó, me preguntó qué si tenía algo contigo...

Y bien, a todo esto sientes lástima, regularmente son tipos cinco o diez años más que tú, y que pronto tal vez te vuelvas un asqueroso despreciable.

Bueno, el mejor punto es que son personas extrañas. Saben que te hablan no por amistad, sino porque es molesto que lo hagan. Les gusta surrarte el palo.

Yo solo diré  que utiliza una máquina que puede ponerse en silencio, y que sabe el sonido me pone histérico. Bueno lo hace, y yo me tomo la oportunidad para decirle "oye amigo sabes ¿quién es el idiota que activa el sonido de la máquina?, no tiene sentido, en serio la gente es muy estupida por aquí".  Y él dice, si fíjate que el otra vez...

De ante mano los dos sabemos que...  y decimos a propósito, creo que es una amistad torcida post moderna.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...