credits by: evtkw

miércoles, 13 de julio de 2016

María, Helena y Margarita

Todos tenemos una María, o una Helena, o tal vez una Margarita. Pero el punto es que todos tenemos una mujer que nunca te hará caso, pero que a menudo llamará o simplemente se presenta en tu vida para recordarte que si, que efectivamente te vas a morir en ese momento por ella pero por nada del mundo te va a hacer caso.

Hoy recibí su mensaje, si de la mía. Entonces decía algo así como "huiste de mi" y efectivamente sí, en estos casos.., la mayoría queremos hacerlo, no por orgullo, si no por no repetir un ciclo que realmente no tiene sentido.

Hace unas semanas se presentó de nuevo en mi vida, fue... ya sabes, para recordar lo que te comentaba. Bueno y uno piensa..., quizá es el momento más vulnerable, bueno está bien.

¿Ya comiste? le preguntaba, "oye conocí una de esas tiendas donde compré por error esas cosas veganas asquerosas que tanto te gustan"..., "oye descubrí este nuevo café donde preparan..."

"¿Estás ocupada?"

"Okay si disculpa todas las personas están ocupadas".

 Y bueno uno cae en esos extremos...

Mas tarde uno debe recordar  el único papel en la vida de María, Helena o Margarita  que es muy simple. Ella te llamara cuando se sienta la más fea del mundo, o la más estúpida, o la más puta. Entonces, nuestra respuesta, la del enamoradizo, será la mejor para levantarles el ánimo en ese momento, porque efectivamente, siempre habrá enamoradizos que las hubicamos en un nicho de flores.

En realidad son patrañas cuando ella o tú dicen: "eres muy especial", "eres de las personas más importantes del mundo", "siempre estaré disponible para ti..."  cuando en realidad el tiempo es testigo de que no se han necesitado para nada, en lo más mínimo, para nada. Que en estricto sentido su vida te importa un carajo y a ellas la tuya. Que mutuamente no hay trascendencia, ni María, Helena o Margarita.

La bronca está si dejas sentir interés en ese momento por las que realmente están a tu lado. Por aquellas a quien tratas como tus rivales tratan a María, Helena o Margarita. No lo digo por buena persona, digo que lo justo es lo justo.

Seguirás pensando, en cierta noche lluviosa de mitad de semana, donde te sientes, digamos, solo. Entonces mandas un mensaje y preguntas, ¿ya cenaste? ¿quieres cenar?, lo que quieras, y bueno es justo, pues es una pregunta que a algunos estudiantes universitarios les cuesta trabajo hacer, pues significa que la señora billetera lo resiente, pero sin ese temor, ya pasado ese obstáculo preguntas y enserio puedes complacer casi cualquier cosa mundana. Ahora que la señora billetera está sana, María, Helena o Margarita tarda la respuesta tres horas y con lo siguiente: "bueno es tarde, y sabes que no puedo salir tarde, pues el horario aquí es restringido porque..."

Bueno, creo que en esas circunstancias con tu María, Helena o Margarita, no comprendes que simplemente tu presencia no es necesaria, no necesita tu compañía y ya. Que tu papel es algo muy específico, pero antes el divertido razonamiento...

Bueno, somos adultos, y vives en un lugar de "horario controlado", no sé, que sé yo... un manicomio, una casa con una casera imprudente o un ¿colegio de monjas?.... ¡mierda! como si antes no te hubieras salido a escondidas. Y entonces razonas el jodido pretexto.

Entonces piensas en aquella otra chica con quien te escapaste o con ella misma, y que en su momento no importaba. Piensas en aquella otra que tiene alguien como tú y que es divertido que te cuente, vino mi amigo y bueno ...

Piensas en aquella otra con quien te acostaste y que sin tantas pendejadas te eligió, y que nada lo va a cambiar en el universo, además en ese momento tiene a alguien como tú, enamoradizo, preguntando si ya comió o ya cenó mientras tu te las estás tirando. Es una cadena, un ciclo en el que estamos todos.

Piensa en quien se esté follando arduamente a tu María, a Helena o Margarita también está como tú preguntándose si a su María , Helena o Margarita también le están haciendo lo mismo, si la convencieron de la misma forma o si mama la verga como te la están mamando, o si hace el gemido como lo estás escuchando, cuando a tu vecina o amiga se les ocurrió hacer la parranda usual...

Lo mejor que uno puede hacer, no se, tal vez es hacerse el disimulado. Si, perdiste amigo, pero a otro le ganaste la partida, y ese a otro, y así sucesivamente.

Bueno a todo esto, al mensaje de María, Helena o Margarita contesté, "claro que no", "fíjate que mala suerte tengo con estos teléfonos", "cambié el correo feisbuck, número, oh ya sabes cómo son esas personas que ofrecen seguros, vengo escapando de ellos, no de ti". "Pero dime cómo has estado. Fíjate que conocí un lugar..."

Después ella sabrá que las cosas están bien, si le invitas a salir y ella se negará, que te jodió su llamada y se sentirá satisfecha.

Pero ahora ya lo sabes.

Entonces todo regresará a la normalidad con su ausencia.

Y tu sabrás... si compras nuevamente flores para ella....


No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...