credits by: evtkw

miércoles, 20 de julio de 2016

Conducir veraniego

Conducir veraniego


En algún viaje veraniego siempre hay alguien a quien no le molesta conducir, y creo que se trata de mi. Complicaciones surgen cuando no se tiene una ruta trazada porque todos comienzan a opinar:

Es mejor este camino porque libras la carretera de cuota. -
Si, si, si. No te metas a la de cuota porque se aleja y es más vuelta. -

Al final, quien termina sufriendo las consecuencias es el conductor y el automóvil. Hay algunos pueblos por los que te dan ganas pasar, porque hay algo que comprar, o detenerte para comer algo muy rico. Pero algunos son aburridos e inútiles, con caminos llenos de baches y topes, transitan tractores y trailers que quisieron evitar la carretera de cuota.

Ya sé que es injusto, que los caminos libres no deben estar así, pero, ¿acaso crees que una bola de conductores salvajes va a respetar señalamientos de 50 km/h ? En sustitución a los señalamientos de velocidad, la gente en México pone topes.


Ya sé que es injusto el cobro de autopistas, cuyos tramos también tienen baches. ¿Qué hacemos? Asimilar tristemente que en México es normal que las cosas no funcionen bien.

Definitivamente en los caminos provincianos gastamos más gasolina, suspensiones y frenos. Haciendo un balance, en la carretera de cuota, el cobro injusto significa el dinero que ahorraremos en gasolina, suspensión y frenos.

Pero cuando un pueblo vale la pena, el sacrificio de la carretera provinciana seguramente será recompensado.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...