credits by: evtkw

martes, 31 de octubre de 2023

Versión contraria

Estoy en el picnic del departamento de física. Es aburrido. Es una de esas reuniones en donde no encuentro a alguien conocido con quien platicar. Hay algunas caras conocidas con las que no me apetece platicar. Es uno de esos días en los que particularmente no quiero interactuar con nadie. 

Me acerco a la cocina para dejar mi plato sucio. Está Bianka quejándose con sus amigos. Ella dice que lamenta haber presentado una tesis de la que no se sienta segura que estaba bien. Días antes estuve en la defensa que me pareció particularmente buena, de hecho muy buena. También los profesores se aventaron el discurso de que ella tiene un brillante futuro. Y eso es ganancia, mucha ganancia. No a todos nos han dicho eso. Solo terminaste y ya. Ella tiene la estampa del brillante futuro, lo que implica que en un futuro es candidata para recibir una posición en la universidad, mientras tanto nosotros tendremos que inventarnos un futuro. 

Me acerqué con ella para decirle que me sentía igual cuando presenté mi tesis yo me sentí igual. Después de todo la reunión no había ido tan mal. 

- ¿A dónde vas? - me preguntó - 
- Voy a la misma dirección que tú - 



No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...