Caminaba con mis compañeros de oficina de regreso de la hora del lunch. Cruzábamos el parque y pasó una persona paseando un beagle. Ellos saben que me gustan los beagles. Me preguntó uno de ellos, ¿Qué pasaría si en este momento alguien llega y te regala un beagle? Respondí que no estoy listo, que no lo aceptaría. Inaceptable, dijeron.
No es tan fácil. Cada uno nos creamos nuestra caverna. Yo, estoy mirando el monitor con un proyecto extra. Un poco más .... un poco más ... esto es mecánico, saldrá, un poco más. Estarías aquí para detenerme. No, probablemente estaría ignorandote, quizá, lamentándome que es difícil estar con alguien. Bueno, una vez más sale ese deseo de marcarte por teléfono. No cambiará nada.
De repente suena el timbre, y siento miedo. Quizá te estoy invocando con el pensamiento, como a un fantasma. ¿Estoy listo para que vuelvas? No lo estoy. Suena el timbre y no atiendo la puerta. ¿Y si eres tú?
No, no sabes dónde vivo. No conoces esta ciudad. No podría decirte alguien. No estás aquí. Debe ser una de esas personas viejas que no sabe cómo abrir la puerta automática y tocan un timbre al azar para que abras la puerta, si eso debe ser.
Lo bueno es que hay amigos, suena un mensaje de alguien contándome lo que pasó en día. Saludo al vecino. Caigo en la realidad.
Me meto al monitor de la pantalla. Esto es lo único que queda. Esto es lo único bueno que queda de mi. Esta es la rasgadura que dejaré en la pared. Esta es mi revancha. Si, nos volveremos a encontrar. Te miraré. Y estarás feliz. Espero yo también. Al menos, una historia buena tendré qué contar. O no. Una gráfica más, un cálculo más. Va por ti, por el futuro, va por ti, como si importara. Dices que nunca miraste a alguien que le apasionara tanto su trabajo. Aquí estoy partiéndome el orto, entregando cosas amorfas. Algún día, cariño, algún día, almenos una tendrá una forma bonita, como florecita, para tí, florecita, se me va la vida frente a este monitor, pero qué otra cosa buena puedo dar al mundo si nisiquiera pude hacerte sentir contenta a mi lado. Vamos una más, un cálculo más, una expresión más, una gráfica más, un párrafo más que todavía queda tinta en el frasco. Ya espero que estés dormida y tranquila, O despierta y siendo querida. Que te pierdas en un viaje estelar. Que te canten, no me importa ser tu querubín espacial si tu quieres ser mi princesa estelar. ... Una gráfica más, un cálculo más. Mañana será otro día, que se diga que se intentó, que se dió lo que estaba en nuestras manos, de verdad es todo, aunque el mundo exija más, de verdad es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario