credits by: evtkw

jueves, 12 de octubre de 2023

Otoño que se siente invierno

I

Nos robó el sueño el verano porque el sol brillaba casi todo el día, desde poco antes de las 5 de la mañana hasta poco después de las 9 de la noche. El calor sofocante y la desesperación, Al menos hacía olvidar la nostalgia. 

Ahora es otoño. El sol de repente se siente cansado. Ya no brilla todo el día. Ya no está aquí todo el día. 

Los girasoles están tirados en la calle marchitos. Muertos. La gente va por ellos al bosque para venderlos en la banqueta de la ciudad. Están tirados, ahí, tristes casi muertos, pero aún respiran. Ya no tienen las hojas solo el corazón, el corazón en venta, el corazón resistiendo, el corazón esperando. 


II

Son tontos los que me dicen que no sé, que no sé cómo estás. Pero yo sé que estás bien y siempre lo estuviste. Son idiotas por dejarse llevar por esa embriaguez del invierno. Son idiotas por pensar que es bueno perder la libertad. Al final, todos son miserables y tratan de vender su infelicidad con esperanza ebria de sentimentalismos sin sentido. La vida sigue. ¿Porqué no declararse alérgicos al cariño y a las caricias sinceras? 

Al final, es cierto, que todos sucumbimos a escondidas, estando solos en el elevador, en la sala de la casa, a la luz roja de la lámpara que compré, del dulce sabor de la botella de vino barato que te gusta, que dices que se elegir porque eres inexperta. 

Pronto conocerás más personas. beberas el vino de otra boca, un sabor más exquisito. Si algún día me recuerdas, por un instante sabrás que fue divertido y tonto, pero nunca más, el mundo te enseñará. Mañana serás distinta, hoy me olvidaste. Yo algún día lo sabré, cuando me intoxique otra boca. Mi corazón está en venta, como el corazón de los girasoles agonizantes en otoño, robados del bosque y tumbados en la banqueta fría. Rematándolos unos extranjeros. 

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...