credits by: evtkw

jueves, 12 de diciembre de 2013

El cuervo no era cuervo. Y la convocatoria "Se busca musa"

I

¿Cuándo se escapa el sueño? Cuando la conciencia es como un enbudo acumulando cada vez muchos pensamientos en forma de conjeturas. Algunas lágrimas pueden aparecer, pero en realidad la habitación no es un barco que se unde. No hay un huracán afuea. Almenos eso pensé la mañana siguiente cuando me dijeró que las cosas no habían fallado. Que ocurrió un error.  

Acabo de detactar dos cuestiones que traigo arraigadas como un par de tatuajes difícil de quitar. La primera de ellas es la facilidad que tengo para saturar mi itinerario con muchas actividades. Como si fuera un negocio de ganas o pierdes. Pero poco he utilizado la intuición para saber que algunas de ellas no serán muy fructíferas. Una mala inversión del tiempo. 

Una lista saturada de pendientes es demasiado estresante... como servir a muchos Dioses a la vez. Y es muy cierto el dicho que si le sirves a más de un Dios, con alguno o con los dos quedaŕas mal. 

La segunda cuestión es que (por algo me identifico con los gatos) puedo entrar en pánico muy rápido sin pensar. El estrés impide que tomemos desciciones razonables. Es envidiable que algunas personas cercanas a mí no tengan esta característica. Enserio me sorprenden.

Ese día por la mañana debía salir. No es fácil tomar el volante después de estar 5 meses encerrado en una biblioteca. Bueno no tanto... también he salido en bicicleta... pero es un decir. Tenía mucho tiempo sin enfrentarme como automovilista al río salvaje de conductores aún más salvajes. 

Después al incorporarme a la autopista me sentí tímidamente sumiso. Pues a pesar de  no conducir muy rápido me sentí como un primeriso. Poco a poco fuí tomando confiansa, hasta después sentir el vértigo de la velocidad. Cuando mis acompañantes estubiesen dormidos no pudieron darse cuenta de mi asaña.

Por la tarde había olvidado, que de regreso obviamente la autopista te llevá hacía el poniente. Así que a las 5 de la tarde, cuando el sol comienza a meterse; provoca un efecto en el pavimento. La carretera parece dorada. Es como si el sol tendiese un brazo, para tomarte y dirigirte hacia él. La carretera dorada sin lastimarme la vista. Quizá lo mismo podría sentir un astronauta al viajar sobre una de esas nubes de polvo cósmico dorado.

II (La convocatoría)

Otra cuestión que puede robarte el sueño es; una de esas llamadas inesperadas pero ... ¿Cómo describirlas? ... Bueno no son molestas. Sí amigos míos, me refiero a la de su musa favorita. 

Yo no se si existan esas mujeres ipotéticas... no se si alguna vez existierón, pues las describen en algunas novelas. O en algunas tragedias. Definitivamente en nuestros tiempos no existen. Pues aunque busques a una lo unico que encuentras es una etiqueta en la espalda con la leyenda que dice mas o menos así: "Idiota" ó "Frito Idiota".

A jusgarse la consideración de una convocatoría hipotética. 


1.- Coinciden muchos ñoños el ser nacionalistas, así que su musa perfecta debe tener las características o rasgos de la mujer más representativa de su país. A mi parecer, al menos en nuestro país somos una mezcolansa trementa de varias razas. Así que yo pienso que algo muy neutral sería una mujer con cabello y ojos negros. Con piel morena clara. También no debe ser muy alta tampoco muy baja.

2.- Pero en lo personal solo un ñoño debe conformarse con lo siguiente

a) La chica silenciosa de la biblioteca o cafetería que tan solo tiene una tes tranquila en el rostro. Es decir, el aire que circula a su alrededor parece estar fresco, además hace un juego armónico junto con la luz.

b) Provoca una guerra entre la vida y la muerte en silencio. Además sudor en las manos del observador. Insita a que se le acerque o en su defecto le escriba una nota. 

c) Es lo suficientemente inteligente y con camuflaje inocente para saber que tiene un observador y también debe saber que continuará provocandolo en el juego de muerte.

d) También debe sonreir elegantemente a otros chicos , repíto elegantemente para causar celos a su observador.

e) El vestir no importa. Para algunos es mejor coloridas otros preferimos colores opacos. 

f) Lo que importa realmente es generar un ambiente inspirador, para que su enamorado observador pueda crear las mejores obras musicales, las mejores pinturas o los mejores teoremas matemáticos. 

g) lo que importa es que no perturbe el orden y siempre este ahí. De cualquier forma siempre será linda. 

h)  Pues quizá a ella le agrade en el fondo que le preparen planes malévolos y morbosos. Pero el observador de musas pensará al final en eso, como respuesta hipotética pues su frecuencia en prostíbulos o cosas por el estílo amenoran la sed.

i) Ella no debe perturbar el orden 

j) porque al hacerlo dejará de ser musa. 

k) Debe ser lo suficientemente inteligente para que su observador no sepa que ella le entregue la vida a alguien. Puesto que eso es lo más natural. Pero ¿Porqué perturbar al observador? Si este necesita hacer buna música, pintar buenas pinturas y hacer teoremas matemáticos. 


No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...