credits by: evtkw

sábado, 11 de noviembre de 2023

La delgada línea

A Esteban.

En estas estaciones del metro, la línea amarilla está más lejos de los rieles. Sin embargo, el salto entre el anden y el vagón deja un espacio en donde puedes caer. Por eso, debes proceder con cuidado, porque podrías caerte y quedar aplastado antes de que el conductor se de cuenta. Sin, embargo, sé que en tus días más oscuros, piensas que caer en ese hueco, se pensaría que tu muerte es un accidente y así tus seres queridos no se lamentarían por tu decisión, que nada tiene que ver con ellos. Pero recuerda que no solo la razón te ayudará, también tu cosmogonía de latinoamericano, recuerda el discurso de Gabo, cuando ganó el premio novel. Nuestra respuesta siempre será la vida.

"... Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida. Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte."

"... Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra."


Que así sea.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...