credits by: evtkw

miércoles, 30 de octubre de 2013

manicomio (interludio)

¿Donde han quedado los encuentros por las tardes o los jueves en la noche? ¿Los fines de semana y las vacaciones? Entonces ¿Quién ofrecía fiel y sumisamente una parte de su vida? Con tanto apego y ternura dejaba expuesta su piel suave, y que en contadas partes podía sentirse la virginidad salvaje de un camino poco transitadio; como piedras en un complicado camino esperando los movimientos exactos de una mano que con el paso del tiempo la dejase cada vez mas transitable, para después mucho después poco a poco ir volando. 

Así han pasado los días y contadas noches volaron. Hasta que ella congeló la sonrisa; sentada en una blanca silla o parada debajo de un árbol. Ahí pasmada como fotografía, con los labios semiabiertos que hablaban de los días pasados, de sus palabras y suaves cantos. Seguro la arreglan las enfermeras, con forma invariante como fotografía. 

Se puede mirar tan cerca y lejos. La estadística de celulas y procesos químicos convergió en su persona. No quiere llamar el destino del universo, simplemente les tocó y ya. No porfavor., que Dios puede ser tan cruel para unir y separar como simples semillas o quizá dos piezas opuestas del ajedrez.

Desde el manicomio, con uniformes, esta ahí. ¿Sola y triste? Acompañada entre locos; él piensa en la discusión que tienen los filósofos acerca del discurso entre locos, ... se siente celoso.

Desde ese tétrico lugar, donde ella parece una fotografía,  atrapada como en una fotografía, eterna por siempre está. Parada debajo de un árbol con locos merodeando o sentada en una silla blanca. Está ahí, como fotografía incómoda, existiendo siempre, porqué aunque fija inmóvil, ahí su dulce silueta llama a gritos la muestra de que está aquí en el universo.

En realidad ya no se entiende si el manicomio es afuera o adentro, de todos modos la pérdida en cualquiera de los dos modos no es nada distinta.

Fernanda espera afuera, como indiferente, como si el manicomio fuese una iglesia y ella obligada a ser atéa. Fernanda fervorosa con sus oraciones al cielo

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...