credits by: evtkw

sábado, 5 de octubre de 2013

Comparaciones (interludio)

I

Cada fin de semana llega con una historia nueva y según él... puede compararse con mi historia.  Mi buen amigo pasa toda semana recolectando historias para después contarmelas y escribirlas en sus próximos guíones. Dichas historias deben ser casos similares a los míos, según él.  Aunque su intención es -"no molestarme"-   ....   me incomoda, me molesta demasiado.

Definitivamete soy todo lo contrario a él, por eso experimento la parte antisimétrica. Por ejemplo, sí yo amo el café, el prefiere tomar té. Sí me gusta levantarme temprano, él lo hace tarde. 


II

Lo a mirado en la entrada y como un chispaso en su mente ella se ordena disimular la mirada mientras termina su café capuchino, ¡Qué rico está!. Puede sospechar que Alfredo se sienta en la mesa de enfrente porqué ya se dió cuenta que está ella tomando café.

Ella siempre tan distraída e hiperactiva, con pulsos cortos decide muchas veces aquella tarde levantarse de la mesa y dejar el capuchino para ver las plantas, mirar la caída del agua en la fuente, saludar a los transeuntes y todo lo que se le ocurra mientras regresa en lapsos cortos a tomar un sorbo de café capuchino.

Alfredo busca su mirada, la barrera entre él y ella es un par de contrincantes jugando ajedrez y muchos curiosos al lado. Alfredo busca la  mirada, la llama con la mirada con ese método inexplicable que; las personas sienten cuando se les está mirando. Ella siente el pulso pero sabe que no debe ver de frente, sabé que está ahí, sabe que alfredó la esta mirando mientras come impasiente.

Ella esta sentada en un banco individual y nada le cuesta acompañar a ese joven solitario comiendo ensalada y el croazint, comida improvisada. Que bien le vendría la compañia de ella porque solo le quedán 5 pesos en la bolsa insuficientes para comprar un café capuchino dulce y alegrarse la tarde lluviosa. A ella nada le cuesta siquiera levantar la mirada para saludar al jaoven solitario alfredo. Nada le cuesta levantar la mirada. Solo le bastaría levantar la mirada y mudarse a la mesa de alfredo para que platiquen pero no. La mente le manda el chispaso, las inconsistencias, las descripciones cuando le mira y le a confesado sus ancias, se lo a confesado, pero también dicen que está loco, que se ausento un año de la universidad por estar internado en un manicomio. Eso dicen, y ese porte fugaz, la mirada perdida, el sweter y la camisa, la libreta junto al plato de comida, los zapatos  y la mochila la mirada de nostalgía, la soledad lo hacen ver extraño, si no loco extraño. Cómo me voy a levantar piensa ella? pide a gritos que se valla.

Entonces por último se pone a observar al tablero de ajedres cómo ultimo recurso, alfredo regularmnete come rápido, pero esta vez degusta lentamente la comida, ya está perdida su mirada en ella; no volteará,. Ella se pone a mirar el tablero de ajedrez y no entiende nada. Ella no sabe un carajo de los movimientos del caballo, de las torres y del alfil, Solo mira tratando de comprender para distraerse, para no mirar a Alfredo. Y entonces comprende, sabe que ella no sabe jugar al ajedres, sabe que ella se siente sola tanto como el se siente sentado en la mesa, pero ella no quiere su compañía.

Alfredo se apresura a terminar la comida. Se levanta y observa que el vaso sigue ahí con el capuchino a medio morir, quizá ella fue al baño.

Decidido, se va y ... se la encuentra en la entrada, se saludan. Y como es de costumbre, ella finje prisa y a Alfredo se le traba el habla.


III

La lista de pendientes a cumplir en esta semana fue la más escasa en los últimos tres meses pero la más difícil. El cuerpo cansado por la disciplina, las voces, periódico e incluso la música. Pero no podía pasar más tiempo postegando el deber. Escogió la parte más dificil. Jugar con una lista aparentemente infinita de símbolos extraños que al descifrarse parecen arrojar más símbolos extraños. La computadora fácilmente puede acomodar patrones y ayudar, pero alguna vez en la vida se tiene que hacer el trabajo sucio.

La noche previa al punto final se dispuso salir a la pista para correr indefinidamente implorando al cielo (si eso fuese posible) un paro cardíaco o lo que fuera que permitiese olvidar de aquella locura que invadía su mente. En estos tiempos es una verdadera locura descifrar los patrones, a su alrededor hay tanto tanto ruido. Si alguna vez alguien a seguido aquellos patrones extraños de la hoja de papel, fue seguramente en alguno de esos lugares europeos; solitarios boscosos y fríos. Y si alguien logra hacerlo en estos tiempos; esa persona es un verdadero genio.

El útlimo día de la semana; por la mañana sabía que estaba a punto de terminar y que las esperansas de calificarse a sí mismo como un genio habían muerto. También el espiritu muerto al poner el punto final. ¿Y ahora qué?

Al llegar a la casa se tumba en la sala a mirar un película americana holiwoodense que solo consigue arruinarle la tarde.

III.2

Como no haceptar que un aroma se quedó guardado en su mente como una sinfonía. Exacto... el pentagrama que describe perfectamente la escencia. Danzando estrellas y flores se encuentran dando una funcion en el teatro de su conciencia. ¿Será cierto?

Es imposible encontrar siempre una explicacion lógica de todas las cosas que ocurren en el universo. Porque no simplemente aceptar que algunas personas ofrecen compañía agradable. ¿Porqué no resulta tan simple tomar el auricular y llamar?

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...