credits by: evtkw

sábado, 17 de septiembre de 2022

Toma 1

Soy el chofer de don Jesús. Fuimos a la casa de sus difuntos padres donde viven sus hermanos. Como cada semana llevamos pan, despensa y dinero. Regularmente me quedo en el coche para que don Jesús hable con sus hermanos, pero hoy me invitó a entrar a la casa, a la cocina. 

Su hermano calienta leche de la conasupo en el horno de microondas. Una vez caliente, saca la leche, en la superficie hay una capa delgada de nata. La toma con su dedo y le llama a su perro chaparro y lanudo. Le unta la nata en el hocico. Toma un trapo mugriento para limpiar su dedo. Toma el tarro de azúcar y endulza la leche agitando en la taza de plástico azul. 

Huele a cochambre agrio. La hermana limpia los pocos espacios libres que quedan en la mesa. De repente camina una cucaracha sobre la mesa. Don Jesús exclama - "¡una cucaracha! -. Rápidamente la hermana toma el insecticida y lo rocía sobre la cucaracha. La casa se apesta al olor letal. 

El hermano se levanta y se toma de un sorbo toda la leche.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...