credits by: evtkw

jueves, 8 de agosto de 2013

Metamorfosis.

I
Hace poco pude percatarme que no entendí el cuento de "La metamorfosis de Kafka"; solo que la familia pierde un ritmo de vida cuando el provedor activo se convierte repentinamente en cucaracha. 

Todo sucede una mañana, como muchas que he pasado, como muchas que han pasado. ¿Realmente se convirtió en cucaracha? ¿Entendí bien? No me detube a pensar cuando terminé aquella lectura.

Al despertar por la mañana ¿Todas las personas tienen destinado cada minuto del tiempo del largo día que les espera por delante? Algunas veces me he sentido en un punto neutro preguntandome a gritos ¿Qué es lo que tienes pendiente? ¿Qué es lo que dijiste que ibas a hacer cuando terminaras tu trabajo?

¿Cuántas personas se han sentido como cucarachas al despertar? ¿Cuántas de estas personas? De las que vienen caminando al frente. De las que vienen en el metro. De los que están tirados en el pasto.


II
No recuerdo si la metamorfosis de este personaje fue dolorosa. ¿Lo es para las mariposas? ¿Cómo poder saberlo?

III

¿Porqué les impresionó tanto la imagen de Alfonso; con 5 días de haber muerto? Solo en un sillón de su casa, con su lámpara de luz blanca para leer al lado de su sillon. Con el disco de Bruberk puesto en el componente estéreo. ¿Cuál fue la técnica de los funerarios para enderesar su cuerpo tieso?- se pregunta su familia y la gente morbosa en el funeral. La madre llorando y exclamando "mi hijo murió solo".

Las personas que envidiaban el buen estílo de vida de Alfonso ahora decían: "No quiero morir como él". 

¿Realmente puede importarte la muerte después de muerto? a mi parecer resulta inútil. Puedes gastar toda una vida atormentandote con ello. Mas bien me refiero a la forma de morir; es impactante solo para los mundanos.

IV

Deia:

No he dejado desapercibida tu presencia esta mañana. Estas bien presente cada segundo que marca mi reloj de cuerda. Sigues teniendo ese aspecto serio, sombrío ¿Sabes que es un anagrama? El factorial es la respuesta para contar las formas que me pueda comunicar contigo. No importa si te veo por la tarde, para mí sigues siendo aún como una fresca mañana; el alba.

He descubierto que es inútil escribirle a una mujer como usted; fría como las noches de diciembre. ¿Qué sentido tiene usted? Me ha robado las palabras sin nisiquiera desearlo, me a dejado sin palabras para describirle; la primavera.

Ya se que, ¿Cómo se dice?... usted no es de este mundo, o yo no soy de este mundo; dudo mucho que hablemos el mismo lenguaje. Dudo mucho que usted tenga corazón; señorita robot.

Mi asintota infinita, porque sin moverse me permite estar alejado constante o exponencialmente; estoy desesperado, por escribirle; pero me han contado que a usted le gustan las palabras frente a frente. 

V
Rígida

Elástica gacela, ¿Nuevamente te aplicaré la paradoja de la liebre y la tortuga? El posponer tu cita al próximo martes o lunes o miércoles ó jueves de la semana entrante me hace conservar tu amistad; el intervalo de correspondencia. Me gustan más sus palabras escritas, me gustan mas que tu misma, tu aspecto de gacela altiva; todos te mirán, eres guapísima. ¿Porqué finjes no tener suerte para que te inviten un helado, cine o cómida; que se yo?

Gacela, nos conocimos hablando del infinito mismo que nos mantiene unidos. Y esque es insoportable tenerte de frente, con tu mirada penetrante. No soporto tu precencia, me parece artificial. Lo único puro que hay en tí son tus palabras; por eso prefiero la correspondencia.

Nos vemos el martes.. despues nos vemos el próximo martes, ya una vez llegado el martes, nos vemos mejor el martes, ya llegado el martes, nos vemos mejor el siguiente martes y  "así sucesivamente hasta el infinito".

¿Qué no entiendes que quiero estasr solo? No entiendes que no tengo tiempo para tí. Estás acostumbrada a obtenerlo todo porque eres la Gacela que todos desean tener en cama. No entiendes que no tengo tiempo para tí. Ojala y fueses una puta, para pagarte unas cuantqas monedas y no chingaras porque dejaría de pararme en la esquina donde labores. Solo escribe y ya!, dejate de esa pendejada, de lo que te enseñarón en casa, tu puta cortesía, lo que te enseñó tu abuela, tu madre, tu catequista!. Niña caprichuda, deseo que el tiempo te absorva más, para qu tengas el mismo pretexto. Así es el juego. Nos vemos el martes y así sucesivamente hasta el infinito.

VI

Antes de que lo cumplan, que en realidad dudo mucho que realizen esa acción; la reunión planeada. Antes de que lo cumplan; de que cumplan lo dicho: ya lo hicimos. Realmente no está en mis planes visitar los lugares que quieren visitar, comprar las cosas que quieren comprar. Tengo una lista de lugares que no quieren visitar. Entes ocultos, fascinantes y buenos distractores. Pero en este momento son flojos y no quieren descubrir que estámos juntos, aquí ahora.

Gracias. Le he disfrutado mucho... estar cohn ustedes. En verdad gracias por todo, son personas valiosas; fantásticas. Lamento que despuésn no podamos reunirnos, porque hemos dicho que pasará un largo perido de ausencia. Fué la última. Lo disfrute.

Mañana ni pasado me considero fuera de sus planes. 

Solo tengo 20 pesos en la billetera y mi boleto de regreso a casa. No encajo en sus actividades posteriores. Adiós.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...