credits by: evtkw

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ciudad 3

Recuerdo la canción que escribí hace tiempo. Se llama historias y la historia de esta es que necesitabamos 4 canciones para un festival de bandas nuevas. En realidad era un fraude pero después les contaré. El joven empresario (judío supongo) nos dijo que estaríamos una medía hora en el escenario incluyendo el montaje de nuestras guitarras en los amplificadores del escenario. La batería la compartimos porque es la que tomaba mas tiempo montarse. Son solo detalles técnicos que debo omitir tal vez; el punto está en que nos pidierón 4 canciones originales de las cuales una estaba completa (sensible ser) escrita en depresión total teniendo como principal argumento la fragilidad humana. La segunda era el resumen  de una carta que había escrito para una chica llamada Helena que conocí en mi clase de filosofía preparatoriana, pero esta letra nunca me la grabe bien, era muy difícil aprenderla por su estructura nada nemotécnica y porsupuesto nada lógica haciendo uso de lenguaje complicado nada apropiado. "No brillán" es la primera de todas y originalmente la base era al estilo happy punk porque era lo que todos escuchabamos en ese entonces (tristemente así es) y era muy sencilla optamos por cambiarle el ritmo. La última; "historias", la menos pensada pero la más concisa.

Hay mucha gente y muchas historias. Hay mucha gente en la ciudad.. muchas historias.

He conocido a muchas personas, la mayoría somos provincianos; nuestras familias se encuentran fuera de la ciudad. Cada uno poseé una característica peculiar muy propia de su región.

Las personas costeñas casí siempre tienen frío y frecuentemente llevan puestos sus sweteres o sudaderas. Los norteños hablan fuerte, son ecandalosos y tienen ese hacento ramchero muy gracioso. Las personas veracruzanas práctican su forma de hablar para que no se note su acento jarocho. Bueno estas caracteristicas solo son detalles.

Cada persona guarda una historia especial. No puedo evitar pensar en esto, no pude evitar pensar en esto ayer cuando me dirigía al super. Cuando entré al super y mirar el estrés de los trabajadores, la señora de la caja mira la fila infinita de gente que le gusta hacer compras a las 10 de la noche.

Es una locura pensar en la etiqueta que cada persona possé en la frente diciendo: "Historias".

Hablar de todos es imposible. No estoy seguro, sobre las imposibilidades; como para mí era come comida vegetariana y descubrir por error que no es tan mala cuando me metí a un pequeño restaurante vegetariano con malas espectativas y salir con una buena espectativa.

La ciudad no es pura; la a construido gente de fuera.

Hay historias en las que puse atención. En el pequeño círculo que a diario me rodea, intrigado por los comportamientos y no-empatias que llegan a surgir. La manera en que se a formado el carácter de las personas. Alguna forma molesta para mí, otras agradables.

¿Porqué siento repugnancia esta noche hacia los vecinos que tienen una charla de borrachos escandalosa? Afuera escucho una discusión mediocre filosofíca, un grupo de borrachos, su hebrio escándalo, su discusión mediocres scentrada en Dios, el Dios de sus abuelas que Seguramente sus tiene su casa repleta de santos, y para su jodida existencia estoy seguro que aquellos borrachos noctámbulos fuéron bautizados cuando niños. Entre esa atmósfera se sienten buenos, nosotros no les creemos, están borrachos,  una historía mas, se ve en su rostro hamberiento, su alcohol varato y la sed de ser escuchado.

Después al otro día recuerdo a la chica provinciana burguesa; Gacela. Y su toque gentíl, mirada profunda hacia la oscuridad. Y la historia que la trajó hasta este lugar. Después de ser palpable se convirtió en la paradoja de la tortuga de arquímides que yo mismo mencioné y que apliqué tiempo atrás para no mirar la oscuridad intensa puerta del alma según sus palabras. En este instante y a posteriorí es un personaje hipotético que alguna vez conocí.

Después al otro día miro la nostalgía del rostro en el Alba. La he llamado así para tener la certeza, la firme certeza de que soy el único que le llama por ese nombre, porque me a servido como luna; inspiración.

Después colorine y el universo a la inversa tratando de comprender el tablero; "La lucha de gigantes"... según ella.


PD: Si quieren escuchar la canción historías, vallan a: https://soundcloud.com/gerardo-urrutia-s-nchez/historias

No hay comentarios:

Viernes 660

Sabía que las cosas iban bien cuando aseguro que venía a casa. No se puede saber si ella estaba igual de nerviosa, probablemente no. Otra ve...