credits by: evtkw

domingo, 10 de marzo de 2024

Día 6

Uno regresa a los lugares que lo hacen sentir cómodo. 

El invierno cortó todas las hojas de los árboles, pero pronto saldrán nuevas. 

El sol pega fuerte y dentro se siente calor, pero afuera hace frío. No es tiempo aún para dejar la bufanda en casa, la chamarra o la gabardina. 

Afuera la gente camina, casi todos visten de negro y son muy serios. Lo hacen lento. Las calles son suyas, las reconstruyeron después de la guerra. Miran al horizonte y se sienten orgullosos. Me transmiten esperanza. 

Dentro de la cafetería está la gente joven. Haciendo tarea, leyendo y contestando libros para aprender un nuevo idioma. Gente joven, gente nueva, gente que está sonriendo, gente que se enamora, gente que disfruta de la amistad, y gente que está escribiendo una nueva historia. ¿Sucede aquí el cliché de que conoces al amor de verano en una cafetería? Que mientras se termina el invierno conoces a alguien para después salir a pasear en verano. Tal vez si. 

La chica en la mesa de en medio toma un té mientras lee un libro. Es muy bella, y luce tranquila. Deja volar la imaginación. Jamás la volveré a ver nunca más en la vida. Espero siempre esté así de tranquila. 

Tomo la gabardina y salgo a que me pegue el sol de marzo mientras el viento de febrero resiste a irse. 
 

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...