credits by: evtkw

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ciuda 8 (más frío)

La espera.

Me quede esperando acompañado de este frío tan intenso. Mi hermano se comunico hace un rato; antes de comenzar a escribirte. Él dice que se está muriendo de frío. Es de suponerse, desde que se fue a vivir en ese lugar tan alto. Me hizo sentir absurdo porque realmente hoy sentí mucho frío. 

Recuerda que una de mis frecuentes bromas es decir que; "soy como un oso polar". Que tengo grasa almasenada para años difíciles y que ademas me sirve como conbustible térmico. 

Al terminar mis labores, salí a la cafetería donde a menudo encuentro a mis camaradas. Pero hoy se quedaron en casa, resguardados. Solo miré a uno y estaba muerto de fr{io como yo; huimos a nuestras respectivos pseudohogares.

Tengo algunas ideas para un ensayo, en donde explicaré a la gente con palabras sencillas las ideas que sirven como postulados en nuestras teorías modernas. Pero la verdad no puedo hacerlo, no bajo esta fecha límite. No fluyen. Celosamente se quedan dentro de mí.

Me quedé esperando, porque en el fondo, aunque no lo mencionaste, tenías que llamar. Estos días. Me quedé esperando. Hoy es la última noche; te lo prometo. 

Me quedé esperando con este frío y el recuerdo que celosamente guardo por dentro, con todo un ejército que poco a poco se debilita.

Pienso en tus manos. En lo frías que se ponen, porque estás delgada- Por eso tienes frío, tanto frío, por delgada. A pesar de tus elegaantes sacos de tela suave y extraña. Parecen inútiles cuando aparecen mis manos y mi calor de oso polar.

Me procupé estos días, por tener mis mensajeros abiertos. De portar el celular a diario. Ya no se me olvida. Me importó un poquillo estos días. Solo por si llamabas. 

Me conoces, y todas las personas que me conocen saben que no suelo hacer llamadas. Puedes ayudarme un poco y llamar? tienes hasta que acabe de escribir. No me crees capas de olvidarte. 

A pesar del recuerdo tan guardado celosamente, pases un lugar en el estante. Donde hay viejas fotografías y objetos de coleccion. 

¿Tienes frío? Quizá alguien más te abrigue, por eso no llamas.

Solo queria saber si me acompañabas a cenar, después del trabajo. Solo hoy tube deseo de su compañía. Porque sabes que soy hermitaño 360 días del año y 5 soy amigable.

Por eso significa tanto esperarte hoy, porque yo nunca espero. Soy impaciente. Porque cuando te espero te espero, cuando estoy contigo solo estoy contigo. 


Tus sospechas son ciertas. Cuando sospechabas que mentía en verdad lo hice. Cuando sospechaste que te quize mucho, en verdad lo hice. He pasado mucho tiempo confundido como para confundir el aprecio que sentí por tí. Tus sospechas son ciertas, de que salgo a pasear, a escondidadas. He mirado sacos como el tuyo, igual de elegantes. Y cabello como el tuyo jugueteando con las mejillas de agradables princesas, del norte, del sur, del este, del bosque, del oriente. Justo como lo has planeado, como lo haz querido, para sentirte mal y tirarte en la cama a llorar. 

Pero hoy, en verdad me dí cuenta que no vas a llamar. Que te vas a quedar ahí. En el mismo punto, como una flor hermosa. Esta vez fue real, tu enojo o confusión. No pude saberlo con ese caracter extraño. Caracter del que me enamoré. 

Dulcinea: soy el quijote loco, luchando con los molinos. Cabalgando en el rocín. 

Dulcinea, cruel dulcinea.

Adios.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...