credits by: evtkw

viernes, 1 de marzo de 2013

La espera



Espera cada tarde, no tiene mucho, es nuevo.


La espera.

Estuve esperando y pienso hacerlo cada tarde mientras termino de leer las secciones del periódico que no alcancé a mirar en la mañana. Te espero ahí frente a las banquitas de cemento con las plantas de mis pies tocando el pasto y en pausas distrayéndome con las crestas de los edificios, son como árboles en la selva citadina.

Te espero ahí mientras leo el periódico ocultándome un poco en sus extensas hojas, solo quiero que llegues tú, por eso te lo digo. No quiero que lleguen Anselmo, Antonio o Jesús preguntándome por la tarea porque solo tengo humor de mirarte a ti y hablar de otras cosas ajenas al trabajo y así conocerte mejor.

Te espero ahí y estaré sentado, precisamente ahí porque el viento pega muy rico, es templado, muestra que ya se acerca la primavera. 

Te digo que estaré esperándote para que no pases distraída, desapercibida, porque estaré ocultándome en el periódico, porque no quiero que nadie me moleste, solo tú.

Tratare de no llevar la bicicleta para que no me estorbe y pueda caminar sin estorbo alguno para que tomes el metrobús o lo que prefieras para llegar a tu casa. 


Si acaso termino de leer el periódico y no has llegado por alguna razón, o si llego a suponer que no vendrás, entonces iré por otro café para dirigirme de nuevo al trabajo y continuar con tantas cosas que tengo pendientes, y bueno....  pues sabes donde encontrarme no importa que llegues tarde, nunca me doy cuenta cuando se oculta el sol. 
  
Te espero ahí mientras las enormes páginas del periódico, que proclama días difíciles, dejan de ser infinitas. La mañana espera el alba antes de mostrarse ante todo el mundo y yo me oculto ante todo el mundo.  



Gerardo U.                    Ciudad de México 28 de Febrero del 2013

No hay comentarios:

Viernes 660

Sabía que las cosas iban bien cuando aseguro que venía a casa. No se puede saber si ella estaba igual de nerviosa, probablemente no. Otra ve...