credits by: evtkw

viernes, 13 de julio de 2012

Fermina

Fermina                       (continua la saga "mujeres")



No es la primera vez que asigno un nombre que no corresponde digamos "seriamente" a una persona en especial a una mujer. Le llamaremos Fermina simplemente por su amplio parecido con la actriz que protagonizó a Fermina Daza en la película de "El amor en los tiempos del cólera", uno de mi libros favoritos.

Erróneamente llegue a bautizar con ese nombre a una mujer que no lo merecía, solo lo hice por simple nostalgia.

Fermina es la mujer mas cautivadora de un pequeño poblado ubicado en medio de un campo desierto azotado por la sequía gran parte del año. Hace un frío terrible por las noches y un calor insoportable a las tres de la tarde. La conocí en una misa dominical a las 8 de la mañana cuando salia a comprar el periódico. Se encontraba comprando curiosamente una revista de "Glamour", muy sofisticado o muy estúpido para vivir en un pueblo donde la preocupación mas grande esta muy lejos de vestirse a la moda.

Se encontraba con su abuela, una vieja gorda y con un catarro insoportable.

Me gusta jugar a ser Florentino Ariza y verla tomar helado por las tardes en el kiosco junto con sus primas. Solo eso, ignorar el pequeño detalle de la revista y la abuela consumista.

Casi nos mudamos de ese lugar y creo que la extrañaré.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...