credits by: evtkw

sábado, 29 de enero de 2022

No saber bailar

Katy estaba sentada mirando el celular, tomaba un trago a su cerveza y miraba el celular otra vez, ¿no había más que mirar?, typeaba un mensaje, tomaba cerveza, miraba el celular, ... así sucesivamente.

Estábamos en una de esas fiestas donde uno debe llevar pareja o se aburre.

En la mesa frente a nosotros, sentados estaban sus dos primos barbones, los primos pareja (primo y prima) y sus tíos (tía y tío).

El tiempo pasaba, canciones sonaban: salsa, cumbia, salsa, cumbia, danzón, salsa, cumbía... Nadie sacaba a bailar a Katy, pues te digo, a esa fiesta se va con pareja o consigues bailar, o bailas con los primos, pero nadie sacaba a bailar a Katy, nisiquiera los barbones, supuse que eran torpes como nosotros.
 
Los primos barbones son como nosotros, la generación de muchachos treintones que fueron a la universidad y que no se han casado. No tener matrimonio a los 30 años es visto por algunos como un mérito, casi una virtud, pero yo opino que es por no saber bailar.

No saber bailar es como tener disfunción eréctil, es algo realmente feo.

¿La sacaré a bailar?, pensaba, voy a hacer el ridículo, y si después le invito un café, oh claro que no, ella salió con mi amigo hace algunos años, cómo se verá eso.

Mi tía, sentada frente de mí, decía que era un desperdicio la banda tocando, yo y mi hermano Edmundo sentados sin sacar a alguien para bailar. 

Edmundo por su parte estaba bebiendo más cerveza y más. También Katy, me acerqué a su mesa, para saludar. Solo a saludar.

No hay comentarios:

Días pre-navideños

Eñe, gracias por venir el día de mi cumpleaños y sonreír. Eres tan amable.  Eñe, este es el sueño. Por fin los días se sienten tan planos, c...