credits by: evtkw

viernes, 24 de octubre de 2014

Mini historias de una mente perturbada

Cocina 

Para conciliar el sueño, minutos antes de acostarse ,desde hace unas semanas calienta leche en la estufa. Ese día estaba muy cansado, y se quedó dormido en el sillón. Después de unos minutos la leche se derrama y apaga la flama de la hornilla. El gas continúa saliendo, nadie despierta.



Suicidio

Un conductor del metro se encuentra deprimido. Lleva días pensando como quitarse la vida. De pronto piensa que esa cuestión no debe planearse ni pensarse tanto. Continúa avanzando el tren conducido por él, es el tramo más largo entre la penúltima y la última estación del recorrido. 

Siente un gran impulso, provocado quizá por un extraño instinto (no descubierto hasta ahora), se avienta a los rieles y el tren a su suerte sigue avanzando. Es el impulso de la muerte, pero él no muere, solo queda tirado. Sin embargo, el tren sigue avanzando a su suerte.



Tren

Es una maravilla el tren que viaja de la ciudad a provincia. El viaje resulta en un timepo más corto que el de costumbre en autobús. El tren es rápido y eficaz. ¿Cuál es su velocidad? no se, pero se escucha un ruido debajo. Pareciera ser en las ruedas, o acaso ¿los rieles se han deformado por el frío? El tren recorre su trayecto muy rápido y después un martilleo se escucha. El tren se sacude fuertemente, todos gritan.

Autobús.

Un autobús de linea reconocida se dirige fuera de la ciudad. Ahora recorre la parte más solitaria de la carretera, entre los cerros que abrieron con dinámita. Al chofer le da un ataque al corazón, muere antes de saber si pudo pisar el freno.


Pasillo

Hace unas semanas, un muchacho compró unos tenís cuyas suelas son un poco lisas. Es tarde para ir a clase, el pasillo esta mojado por la lluvia. el muchacho se resvala y fuertemente golpea su cabeza contra el frío.

Metro en verano

En verano, el metro de la ciudad de México es caluroso. Desde hace mucho, en hora pico, parece imposible dejar un espacio vacío dentro del vagon. "Hay mucha gente en la ciuidad", esclama una señora gorda de unos cuarenta años. "Estúpido tren, no avanza" exclama una señorita de 19 años. Y efectivamente, el tren está parado en el tunel; producto de un mal manejo de logística.

Comienza a salir humo, de olor penetrante agudo. Cada vez más y después de un par de minutos la desesperación es evidente. Minutos despues, el vagon incendiado, nadie puede salir. El conductor se da cuenta minutos más tarde. En los vagones de al lado más desesperación aún, pueden ver el infierno de cerca.

Biblioteca

Se encuentra en la biblioteca buscando un libro dentro de un estante. Hay varios estantes. De repente ocurre un temblor y los estantes se caen.

Volcan

Dicen que hace tiempo este poblado estubo a las faldas de un volcán. De hecho la loma es el volcan. ¿Donde está el cráter? es difícil saberlo, pues hay muchas casas en la loma, pero es un volcán. Muchos no lo saben. 

Dicen que un volcán inactivo puede despertar. Y despierta, algún día, uno de estos, enterrando a todos.



No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...