credits by: evtkw

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hojeando viejas hojas y libretas.

Para: Atarmiz.

Recordé está noche que me comprometí a llevar el día de mañana los enunciados de un exámen que hice el semestre pasado para que un compañero y amigo (bueno por así decirlo) pueda apoyarse. 

Tengo unas repisas en un cubíl improbisado de esos que hacen para estudiantes de provincia y cobran exesivamente caros.... en las repisas estaban las hojas y unas libretas aparentemente en orden pero en su interior guardaban secretamente una mezcla sin patron alguno.... para no ser redundante diré que era un desmadre.

Encontré varias hojas de papel con tinta de distintos colores las cuales son testigos del paso de mi vida y es es curioso encontrar ese tipo de memorias porque nos muestran la verdad y a resumidas cuentas me dijerón cómo era mi forma de pensar hace algunos meses. Lamento haber quemado varios ensayos e intentos de cuentos, canciones, fotografías audios y muchas cosas que pudierán servir en este momento para retroceder en el tiempo y mirarme desde arriba riendo como mirando una pélicula cómica o de suspenso. De todo aquello lo único que sobrevivió fue una hoja delgada de papel con un dibujo, una de tus frasesitas tontas y la silueta de tu mano. La hoja se escondió debajo de un mantel que ensima tiene viejos juguetes, ella estaba al lado de una diploma que acreditaba un curso de audio digital y otra por hacer un trabajo de actividad solar.

Hoy encontré entre todas esas libretas los ensayos y canciones del e.p. que nunca pude grabar y que he preparado con mucho cariño.... también una libreta que guardo con mucho cariño porque tiene los apuntes de la geometría que siempre tuve deseos de aprender (espacios curvos) y la abrí: no se porque en la primera hoja estaba una nota en las cuales resaltan las siguientes frases:

"Esa desición que tiempo atrás pense que era las mas equivocada ahora caigo en la cuenta que fue la más acertada"...... 

"La vida sin tí no tiene nada diferente: solo que no puedo verte sonreir, escucharte cantar...."

"_Nos perdimos para siempre y el aire es testigo de nuestras pérdidas" .

Mezclados entre toda esta gente con anhelos, tan cerca y perdidos. Sospecho que hemos comprendido que nuestro tiempo sirvió para aprender alguna lección, de mí parte ya se cuál es, de la tuya pues... tu sabras porque es tu vida. Entonces también el tiempo a dicho con el paso de los días que a terminado nuestro tiempo porqué la razón común que nos hizo llegar al mismo punto en el espacio tiempo a caducado o se a diluido.

No quería mensionarte mas en estas historias porque sé que algún día de nuevacuenta cuando te gane el oscio vas a abrir este blog y buscarás arruinarte la noche tratando de buscar aquí algo que pueda perjudicarte porque aun piensas que te guardo rencor, piensas que me hundiste en esa miseria sentimental que traía desde antes de conocerte y que no fuiste culpable. Tratarás de buscar algo que te haga llorar porque las cosas que comunmente te hacen llorar te habrán tenido muy aburrida. 

Yo también pienso que me has llegado a detestar....  pwero que puedo decir.. en este momento .... pienso que los días han pasado muy rápido, pareciera que fue ayer cuando te miré por última vez improvisadamente como siempre .... 

y bueno no olvidemos la intenciíon de esto es mostrar que las cosas están bien... y que estrellita siempre será estrellita. y que está escrito oculto porque nadie lo va leer porque no avisaré en twitter "ya está la nueva hitoria del mes"....

Esta hoja del blog seguramente la encontrarás cuando te gane el oscio y en este momento debes pensar en salir a tomar el aire, correr o hablar por teléfono a alguien.
Y si nunca la lees pues el presagio será cumplido a la perfeccion.

La última vez que te mire entendí una especie de presagio; mensionaste una planta de café que plantarias en tu jardín y cuando diera sus frutos me regalarías café .... y bueno.... en nustro pueblo solo crecen los pirús, los girasoles y el maiz.... nunca  va a crecer la planta de café así que entendí que nunca te volvería a ver y solo me quedo con un buen recuerdo de tí...

Tal vez en el camino te encuentre y me dará mucho gusto verte, despues llamarás con frecuencia.... y yo cada frasesilla que encuentro en mis lecturas la enviaré en mensajes tratando de hacerte sentir bien... y después poco a poco como lo hemos hecho nos daremos cuenta que hay algo que no enbonay con la misma frecuenccia dejaremos de buscarnos... hasta por algúna razón volvernos a encontrar,, repetir lo mismo, lamarás con frecuencia.... y yo cada frasesilla que encuentro en mis lecturas la enviaré en mensajes tratando de hacerte sentir bien... y después poco a poco como lo hemos hecho nos daremos cuenta que hay algo que no enbonay con la misma frecuenccia dejaremos de buscarnos... hasta por algúna razón volvernos a encontrar,, repetir lo mismo ,lamarás con frecuencia.... y yo cada frasesilla que encuentro en mis lecturas la enviaré en mensajes tratando de hacerte sentir bien... y después poco a poco como lo hemos hecho nos daremos cuenta que hay algo que no enbonay con la misma frecuenccia dejaremos de buscarnos... hasta por algúna razón volvernos a encontrar,, repetir lo mismo 
y asi sucesivamente no se cuanto quizá nunca más, quiza mañana alguno de los dos falte porque dicen por ahí que cada día es una cota de la existencia misma.... osea que cada día puede ser el último. y no se que más suceda. A diario veo en el mismo punto personas de blanco y me las encuetro por doquier incluso hubo unas en la biblioteca de mi facultad buscando que les resolvieran su tarea....confieso que hubo un tiempo en que los detesté pero ya no es así,  uno de ellos me a explicado el funcionamiento del higado y es sorprendente !

Yo espero no te gane el oscio y debes desearme lo mismo:

Gracias por todo borrego de corral

Gerardo Urrutia

Ciudad de México 30 de septiembre 2012



No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...