credits by: evtkw

sábado, 2 de junio de 2012

Jóvenes en las elecciones presidenciales 2012

Estimados amigos y compañeros yo espero que la estén pasando bien estos días que han significado mucho para nosotros. En primera porque esta  a punto de concluir nuestro ciclo escolar y segundo por las elecciones presidenciales 2012 que se llevarán a cabo el primero de Julio en nuestro País.

Hemos sido testigos del inicio  de una especie de revolución a causa de la inconformidad que tenemos hacia los políticos que han llevado las riendas de nuestro país en la últimas décadas. Este movimiento se origino por medio de las redes sociales tal como lo ocurrió en países como Egipto o Libia en donde se han vivido situaciones similares con dictadores adictos al poder.

Debemos estar consientes que el cambio no sólo esta en los gobernantes si no también debe estar en nosotros los ciudadanos especialmente en los jóvenes. Nos han criticado por tener apatía, por desórdenes en los cuales se nos ha culpado. Podemos observar que en la huelga del 2000 los medios de comunicación mostraron a unos jóvenes mexicanos desordenados y bandoleros, pero no mostraron a los jóvenes que estudian en el extranjero o en la misma universidad realizando estudios de posgrado para ser mejores cada día. No muestran las bibliotecas llenas incluso los fines de semana.

Me da gusto que los movimientos que se han realizado han sido pacíficos y consientes; sobre todo se ha mostrado seriedad en el asunto.

No debemos caer en provocaciones, la gente del viejo sistema puede aprovecharse del enojo y el hambre de un cambio, es una situación tensa en la que los jóvenes somos susceptibles a actuar sin prudencia. Debo confesar amigos míos que un servidor a caído en pequeñas provocaciones por algunos jóvenes priistas intentando darles argumentos que han sido inútiles a sus oídos corrompidos y mediocres.. como diría Mark Twain "Núnca discutas con un estúpido te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia ". 

Es parte de nuestra humanidad que existan diferentes ideologías y que también deben respetarse.  Pero tenemos el deber de informar a las personas que aún siguen ejerciendo el voto sólo por tradición por un partido que las ha manipulado por medio de la televisión, porque en estos días los mexicanos en su mayoría usan ese recurso como distracción... bueno hasta en el cine hay propaganda de EPN. 

Sinceramente amigos míos llego a pensar que somos suscetibles a abusar de ciertos elementos. La juventud es una etapa donde experimentamos muchas cosas tales como el amor, nuestras primeras experiencias, nuestros primeros errores también nuestro contacto con el alcohol y algunas drogas. Estamos en una generación en donde mucha gente es adicta a las redes sociales y me atrevería a compararlo con las personas que son adictas a la televisión.

La campaña de AMLO adquirió fuerza en las redes sociales y me alegró que se fortaleciera la campaña de él y no la de EPN. Pero debemos estar consientes que no devemos abusar mucho de las redes sociales porque en un futuro pueden atacarnos por ahí como lo han hecho por medio de la televisión. Son medios muy poderosos.

Ahí empieza nuestro cambió. Nuestro sistema educativo básico esta por los suelos y yo mismo soy testigo de eso. Siempre asistí a escuela pública, he tenido profesores buenos pero también me tocó la generación de profesores que solo habían comprado su plaza. Al llegar a la universidad me di cuenta que mi nivel académico no era el adecuado y muchos alumnos similares a mí día a día tratamos de ponernos al corriente cargando en la espalda una educación académica básica demasiado bastarda.

Los profesores y ayudantes universitarios (académicos de alto nivel) nos ha tenido paciencia y no debemos abusar, debemos tener en cuenta que el verdadero cambió esta en la conciencia de cada joven. Ser mejores cada día para que juntos echemos a andar la maquinaria del progreso de nuestro país.

Nuestro sistema esta corrompido y seguirá así. Nosotros somo el cambió, no debemos dejar que nuestros corazones se corrompan. En pocos años nos toca a nosotros llevar las riendas de México y siendo una mayoría de corazones incorrompibles vamos a mejorar la situación que vivimos hoy en día.

Le toca a nuestra generación hacer un cambió de nuestras conciencias, la jente vieja del viejo sistema tiene que morir algún día, no permitamos que dejen herencia de jóvenes corruptos.. ya nos toca a nosotros.

Nuestra sociedad evoluciona en ciclos cerrados, seguramente en un futuro después del cambió el sistema volverá a corromperse, pero ahí de nuevo estarán jóvenes hambrientos de cambió y con orgullo nos recordaran diran- "hubo una generación que logró el cambió... ahora nos toca a nosotros", y así hasta el infinito.

Como ya les dije esta étapa es de experimentar.. ahora queremos experimentar con un nuevo gobierno, el país.. nuestro México tiene cancer y aún puede ser salvado.

Pero compañeros y amigos no seamos enajenados no caigamos en el mismo error en que cayó la sociedad que es antecesora. Pro favor no seamos enajenados... almenos por ahora mas responsables.


Gerardo Urrutia.   Ciudad de México/Melchor Ocampo Edo de Méx     Mayo/Junio 2012

No hay comentarios:

Viernes 660

Sabía que las cosas iban bien cuando aseguro que venía a casa. No se puede saber si ella estaba igual de nerviosa, probablemente no. Otra ve...