credits by: evtkw

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tardes de Diciembre

Hola queridos lectores solo quiero darles un aviso: en la parte derecha del blog hay una ventana que dice "

FOLLOW BY EMAIL  , ahi podran anotar su e-mail y podran recibir un aviso cuando se publique algo en este blog. Gracias


Tardes de Diciembre


No es la primera vez que mi Amigo Anselmo Villanueva se queda observando el atardecer sin escribir nada. No entiendo porque se arrepiente y vuelve a regresar al café con la terraza descubierta. Karina ya sabe el itinerario: Anselmo entra al mostrador pidiendo un café americano y un cenicero, se sienta en la peor mesa de la terraza (la que se tambalea) y Karina le pide amablemente que se cambie de lugar.

Anselmo no dura mucho tiempo sentado en ese lugar, pide un expreso para percatarse que el café es demasiado malo y termina enojado con esas fastidiosas bocinas que diario tocan las mismas canciones a volumen fuerte. 

Ayer por la noche llegó a casa enojado y hablando pestes de aquel lugar (por cierto el único en el pueblo de su abuelo). El viejo Don Antonio Villanueva salió al campo a supervisar el riego de los campos y con dos garrafones de gasolina para las bombas, eso fue anuncio de que ibamos a quedarnos solos en la casa almenos toda la noche. Era mejor salirme de ahí, para dejarlo completamente solo para terminara su trabajo. Lleva mas de un año aferrado escribiendo una novela, el tiempo se le esta terminando. Quiere ganar el concurso de novela juvenil que ofrece el estado, dice que con el dinero se va ir a una ciudad (no me dijo cual) donde al parecer el otoño es eterno, quiere morir ahí... morir de trizteza... yo me reí diciendo "tristeza toda pagada".

Me fui al rincón mas olvidado de la casa con una taza de té y un termo para poder dormir y soportar el frío. Pero me quede preocupado, yo le he dicho que no es buena idea que escriba su vida. En un par de libretas tiene un rompecabezas de palabras donde se esconden los secretos mas extraños y dolorosos de su existencia. A enumerado cada párrafo para (según el) no perder la cronología.

Es imposible que logre engañarme, no puede olvidar a María Eugenía. Ella plasmada esta en las hojas de sus libretas, en la música de Manuel M. Ponce y en la manzanilla. Por debajo de la puerta entraba el humo de cigarrillo y despues escuche la guitarra, Anselmo nuevamente se dio por vencido.

He llegado a pensar que mi buen amigo no es apto para el dolor, escribir en aquellas hojas con la pluma elegante que le obsequie resulta ser una especie de rito; aquel en donde toma un filoso cuchillo para abrir el corazón y escavar en lo mas profundo, melancólicamente pone todos esos recuerdos frente a sus ojos para ponerse a llorar amargamente. Anselmo no esta hecho para esas enfermedades del amor pero esta muy aferrado.

Esta navidad nos quedamos atrapados en este lugar, a partir del 20 de diciembre la gente de por aquí no trabaja. Consecuentemente escaseo el transporte para llegar a casa con la familia. Tal vez ese fue un toque para la nostalgia.

Conocimos a Alejandra Jimena, una muchacha que en las mañanas leía revista en el parque central. Ella presumia carecer de tiempo, pretexto para que ningun pretendiente se le acercase. Mi amigo Anselmo y su capacidad para relatar cuentos cada mañana dedicó un poco de su tiempo para relatarle un poco. Los ojos claros de Alejandra Jimena poseen un brillo muy peculiar, tiene la sonrisa discreta y cabello de fuego. Anselmo la noche previa a navidad prefirio tirarse a una puta y no salir con Alejandra Jimena. En verdad yo no entiendo a mi amigo, despues lamentandose cuando Alejandra Jimena en noche buena regalaba un tierno Beso a Facundo Elizondo.

También pienso en Maria Eugenia, ella siempre alegre con su risita que contagia, pienso en la última vez que me insistio para que le dijera a Anselmo que la buscara.

Creo que María Eugenia le hizo mucho daño, tan solo por existir, ella es la historía perfecta, la Novela que Anselmo necesita para ganar el premio. María Eugenia sufre, Maria Eugenia es bella, María Eugenia es pasión de muchos hombres, maría Eugenia tiene los labios mas irresistibles de la región, aun los recuerdo...
nunca se lo dije a mi buen Amigo, pero había algo raro en ello. María Eugenia es como una imagen de cine, un anuncio de televisión, nadie puede resistir aquellos labios pero son insipidos y muy frios. Hace dos años me dio pena comentarle aquel sueño a mi buen amigo Anselmo.

Me topé con una estrella fugaz y pedio un deseo... los labios de Maria Eugenia, esa noche soñe con ella... soñe con sus labios cálidos... con su aliento afrodisiaco, con la ternura extensa que ella tiene.

Cuando tuve la oportunidad de provar aquellos labios fue como tragarme una fotografía sin sabor, llego a sospechar que Maria Eugenia es cosa de Cuento, es pura imagen, pura fantasía.

Tengo mucho miedo de que Anselmo rompa las ojas y nos Asesine, que...... asesine esta historía donde habitamos juntos... la historía que el no puede terminar... porque nunca provó los labios de su María Eugenía... detalle para hacer la descripción y tengamos sentido.

Vivimos en hojas amarillas yo... en la libreta rallada y Maria Eugenía en la de hojas blancas....

hojas blancas...

hojas blancas..






No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...