Queridos amigos y lectores de este blog, como es costumbre de muchas personas estuve preparando una historia navideña para este mes pero no pude terminarla. Era demasiado falsa (mas que todas las falsedades que intento relatar) en un lugar charlatán con una madre charlatana y un hijo charlatán jugando videojuegos en un centro comercial y comiendo ICEE, (asi se escribe? el dulce de azúcar del oso polar... hace mucho no como uno sinceramente, de lo contrario iría a buscar un baso para corroborar la ortografía).
Quisiera saludar de manera cordial a mi querida amiga Alejandra Castro, a Minerva (No estoy seguro que lea esto) también a mi hermano Moy (mejor deverias leer mas el libro que te regalo Chepo) también a Gabriela (Luna lunera) que se veía muy feliz hoy....
Admiro a las personas que en su trabajo no plasman su estado de animo, creo que por eso adoro las matemáticas y algunos escritores jajaja (no quiero sonar como pena nieto) como Borges, Cortazar y Saramago.
Tratar de plasmar la nostalgia, la injusticia, los temores, los amores, los sentimientos.... a resultado ser una valsa para navegar en el rió de los lamentos. En el mundo ocurren tantas cosas, por supuesto que también en nuestro pequeño entorno. He conocido de frente a una especie de guerreros retirados los cuales tiempo atrás se dedicaron a cuidar una princesa diferente cada uno. El mas callado, se encontraba esta tarde comiendo carne con tortilla de harina sentado en una columna color verde que se encuentra en la parte mas alta del edificio. Cuando me acerque se asusto y escondió su comida. Siempre ha tenido un aire sombrío de soledad, regularmente sus ojos son firmes y secos, esta tarde se encontraban mas húmedos de lo normal. Pude leer en sus actitudes que tenia planeado arrojarse al precipicio, pero trate de distraerlo. Quería ver por ultima vez las fotos de su princesa que están colgadas en una plataforma de internet, sostenía un teléfono (de esos que tienen tecnología avanzada).
Le dije "amigo guerrero quieres tomar una taza de café?" el me contesto que ya había tomado demasiados esta mañana. Muy bien.... le dije ... "puedes prestarme tu teléfono? necesito checar un correo electrónico"
Estamos aprendiendo Alemán y nos pusimos a jugar con las pocas palabras que sabemos.... eso nos distrajo como una hora, Después me contó que esta mañana al despertar sintió nostalgia, nostalgia y preocupación por su princesa perdida. Me contó una fantástica historia de un guerrero y una princesa, el guerrero solo tenia una misión, cuidarla, pero había un problema, paso de largo por el entrenamiento mas importante, ese entrenamiento consiste en ser rígido sentimental. El dice que las princesas de su país son como sirenas, pueden llevarte a la perdición cuando cantan con sus dulces vocesitas.
Fueron dos errores los que cometió mi querido amigo: primero el no tomar entrenamiento de rigidez sentimental para guerreros (o sea se enamoro de la princesa) y según tratar de construir un reino para después llevarla. Pero ese reino era tan espectacular, tan perfecto que por ese simple hecho no podía existir o nunca podía ser creado por un simple guerrero mortal. Se concentro tanto que descuido a la princesa. Ella se perdió en un bosque de ilusiones y por su culpa tuvo que caer en un manicomio. Afortunadamente las princesas de su país se recuperan rápido.
El la dejaba descansar en un parque, mientras en el transcurso del día se concentraba arduamente, ella tan solo leía las historias contemporáneas de algunos escritores suaves y talentosos. En la noche iba por ella y se encontranba siempre frente a ese árbol, ya lista con su abrigo para regresar a casa. El pasaba muchas horas concentrado y confeso que algunas veces olvido ir por ella, quizá duro mas de tres meses concentrado y sin comer, el dice que no se dio cuenta y fue como una noche.
Se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo cuando el olor a polvo comenzó a ser muy penetrante. Desesperado por que el reino y nación no se consolidaba, decidió contarle a la princesa los planes futuros... ella lo miro con tristeza, creo que mi querido amigo estaba enloqueciendo y había adelgazado la barba le creció demasiado...
Como ellos vivían en una pais de cuento, el autor había escrito que ella (como toda princesa) debía encontrar al príncipe azul. y pues... lo encontró....
Cuando mi amigo se entero de eso, tenia tanta rabia que saco su espada de dos filos,... monto a caballo por dos noches buscando al príncipe dispuesto a cortarle la cabeza!!
Pero afortunadamente en el camino se encontró a su entrenador y amigo el viejo Juan Arnulfo Z'arate. Despues de una larga charla.... le dijo las palabras importantes "hijo! se te olvido que eres un guerrero... no cubriste todo el entrenamiento.... que esperabas...... tu misión a terminado"
Mi amigo el guerrero acostumbraba a tomar chocolate con la princesa los domingos por la mañana, ese día ella se presento mas cariñosa ella siempre lo fue con sus siervos, pero sabia la calidad de mal entrenamiento del guerrero y era como un hermano menor para ella. Preparo el mejor chocolate del mundo... sonreía radiante mente. Después le dijo... Princesa saldré a caminar un poco.... y se marcho para siempre...
tiempo después le gentil princesa mando un mensajero para pedirle que regresara, pero son cosas de guerreros....mi amigo no termino bien el entrenamiento, después de la partida tenia que clavarse la espada en la garganta.... por supuesto que no lo hizo. y no lo hará... su ignorancia lo tendrá condenado toda la vida amando a fuego alto a la princesilla y con la nostalgia y la amargura ... porque sabe que cada noche, bajo el cielo estrellado del reino, el principe acaricia el cuerpo entero de la princesa, ademas como es natural... ella responde y los dos como toda pareja casada en el reino culminnan con un te amo, aquella frase que nunca escucho el guerrero salir de los labios de su princesa, y su condena... para siempre.
El me ha preguntado, esta tarde... tomamos chocolate (para variar jaja) me hizo la siguiente pregunta. "tu no tienes princesa que cuidar?" yo le dije "amigo que confundido estas yo no soy un guerrero yo trato de estudiar la naturaleza exacta de las cosas, soy aprendiz de científico o aprendiz de mago como quieras llamarme" El me respondió.... "esque a menudo se me olvida que no eres Samuel" - yo respondi- "Samuel?" Sonriente me dijo - "olvidalo" -
Seguimos tomando chocolate pero me abstuve de decirle que al parecer hay una princesa sin guerrero... (bueno me a contado tantas historias que he tenido la capacidad de distinguir a princesas y guerreros )
Bueno... seguramente ya la ha visto porque ella es como un espejo que refleja el ambiente... días atras trate de preguntarle si acaso es eso que me imagino que es, pero .... creo que no. Me falta mucho por aprender, mi amigo me dijo que esas princesas de su país son como una nuez, poco a poco se les va descubriendo quitandoles la cascara porque muchas veces no saben que los son... tienen la mala costumbre de borrarles la memoria y mandarlas a universidades publicas.
pero puede pervivirse una escencia o aroma... muy diferente al de toda la gente, un aroma sin olor un espejo donde no puedes mirar... la música que no se puede tocar. Pensar en romper la nuez para los simples mortales resulta ser una escalera que sube para llegar al principio de la misma escalera, bajas para llegar al final de la misma escalera si es que se tiene la capacidad de definir principio y final... quizá marcarlo con un crayon.
Ciudad de México, 7 de Diciembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario