credits by: evtkw

jueves, 23 de junio de 2011

Verano

Su Dios les hizo un buen detalle, despues de rogar tanto la lluvia para los campos por fin aparece. El fin de semana observaba a toda esa multitud (la mayoria viejos) junto con el padrecito de su comunidad orando con mucha fé. Desde luego que solo es una observacion momentanea y se olvida como las hojas secas del arbol de chabacano que a muerto a causa de la sequia.

El lunes por la tarde al regresar al pueblo con todos mis viveres para este verano, las nubes sobre la carretera tomaron el color gris oscuro. Al caer las gotas en el parabrisas me acorde de toda esa gente fervoroza.

La carretera solitaria enmedio del campo seco empieza a humedeserse, ahora el ambiente es opaco. Mire hacia la derecha y el asiento vacio, no estaban los dedos de luna, se me habia olvidado que era hoy, habia olvidado que conducia solo. ¿porqué no bajar el volumen para escuchar las gotas?

Algunas plantas murierón antes de la lluvia, nadie tenia deseo de su muerte, "ellas si sirven" decia el viejo don Roman, "no como esas viejas pendejas que van a votar por ****** nadamas porque dicen esta guapo, esa gente no sirve, esa gente no se porque vive si no mas lo hace a lo puro pendejo, por eso estamos como estamos... por eso el pais esta vendido...desolado...muriendo...."

Rodeado de tres viejos me sentia demasiado escuincle, el viejo Don Roman y sus ideas izquierdistas nos tenian atrapados junto con la lluvia, en ese momento me preguntaba ¿Porqué no me caia bien la gente de izquierda?, en realidad me habia rodeado de personas equivocadas, personas que decian estar comprometdas con el pais y la juventud. De ninguna manera... mi profesora activista, comunista.... bla bla bla casi anarquista con un lujoso automovil, quizá algunos negocios sucios y la mente alborotada de una bola de escuincles que nunca tomaròn en serio sus ideales, el hecho de manifestarse significaba "desmadre" y diversión de raptar un autobus y hacer entrar en pánico a un pequeño grupo de transeuntes, siempre he pensado que nunca habra seriedad en una manifestación si no existe respeto hacia nuestra propia sociedad.

Quizá comparta las ideas de Don Roman, aquel que siempre a visto el engaño a su gente, pero el no esta enojado con el estado... con el gobierno, Don Roman se dice encabronado porque hay mucha gente pendeja y huevona que no se prepara, que no lee, el dice que un libro siempre esta a nuestro alcance. El dice que a las personas les gusta la limosna, les gustan las cosas fáciles.

El es una persona del pueblo, gente del pueblo... como aquel niño que me pregunto por quien votaria, el me respondio que si tuviera edad para votar, votaria por aquel partido porque tiene el color de la bandera....


a A.M.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...