credits by: evtkw

martes, 29 de diciembre de 2020

Cumpleaños anti narcisista

Déjame solo. 

No tengo nada contra sus cumpleaños pero me causa problema que se metan con el mío. La frase puede interpretarse grosera o de alguien poco agradecido. Realmente no me molesta que se metan con mi cumpleaños, más bien me causa conflicto que supongan cuáles son mis deseos. De hecho, los deseos, ya sean íntimos o complejos, son tan íntimos que deben quedarse en la intimidad. Y pienso que uno es responsable de cumplir tales deseos o frenarlos si es que afectan a alguien. Las personas no son responsables de cumplir mis deseos, mucho menos de adivinar cuáles son.

Los cumpleaños son un ejercicio narcisista en donde todo gira al rededor del festejado, y ¿por qué no? Quizá no tiene nada de malo. Tenemos la tendencia natural y egoísta de que toda la atención esté concentrada en nosotros. Dicen que madurar es dejar acciones egoístas de lado. Entonces, teóricamente, si cada uno nos preocupamos por el otro al final todos estaríamos bien atendidos. 

Sin embargo uno nunca debe de dejar dar lo mejor de sí, con sinceridad dar lo que uno pueda dar, creo que es bonito, y yo no tengo problema con festejar los cumpleaños de ustedes, de hecho soy una persona con mucha disposición de hacerlo y lo haré. 

El riesgo de que una persona narcisista de closet tenga la atención de las personas pude ser perjudicial, tanto para ella como por los demás, porque las exigencias pueden ser desbordantes. Un cumpleaños puede pasar del mejor día del año al peor día del año cuando se exige a los demás lo que posiblemente no puedan darte. 

Pero tengo problemas cuando quieren meterse con el mío. 

No me gusta meterme con su tiempo y tampoco con sus billeteras. Si me meto con sus billeteras es porque a cambio estoy haciendo algún trabajo para ustedes. Y si me meto con su tiempo es para brindarles algo o en algo que nos beneficiemos ambos o todos, o para pedirles ayuda o un consejo, que lo haré cuando lo necesite, lo prometo. 

Mi deseo es que pase como todos los días del año porque soy tan afortunado de tener muchos amigos y eso es bastante para mí, porque los admiro, quiero, y respeto.

No hay comentarios:

Nunca más en la vida

Nunca te quedó claro que jamás quería volverte a ver, al menos por mi voluntad propia.  Por tu parte tenías esa idea idiota de que podíamos ...