credits by: evtkw

lunes, 23 de septiembre de 2024

Wave hablando de waves

Me sorprendes, eres la chica con la que quiero terminar el verano, pasar el otoño y culminar el invierno. Eres bella, inteligente, hablas bien, haces ver las cosas sencillas. Te gusta usar medias negras. Tu carita es hermosa y tu cabello también. ¿Qué perfume tiene? 

Estoy reproduciendo la canción que me recuerda a ti. La que me hace sentir valiente para hablarte o para escribirte. 

¿Porqué no llamo tu atención ? ¿Porqué no volteas cuando me acerco? ¿Porqué tienes esa carita nostálgica o piki? Enojada o triste. ¿Estas triste? ¿Porqué nunca sonríes? ¿Porqué te tiembla la voz? Me encantas, me harás pedazos. 

Llegué tarde a ti. Tienes una vida ya. Igual, no sé, si hubiera llegado temprano tal vez hubiera sido tímido. Pero llegué después para conocerte. Llegué después de que una chica me rompió el corazón, y saber que hay chicas como tú me anima a seguir vivo. Nunca me gustó la escuela y la academia es como la escuela, no me puedo hacer otra cosa, pero quiero estar enamorado. Solo quería saber que si no me alejaba de la otra chica no hubiera conocido que existes, y eso... dulcinea mía, eso es suficiente. 

Tal vez no, no es suficiente. Estoy nervioso, ahora me toca hablar de waves a mi, el auditorio es muy grande y está lleno. Casi todos los que suben se les quiebra la voz cuando están al frente. Cuando es su turno a ella se le quiebra la voz al principio, pero después agarra confianza. Espero me pase. Necesito calmarme, ¿siento más nervios porque ella me mirará?, ¿o tal vez se aburra y salga del auditorio?, ¿o es que hay mucha gente? ... ¿qué estoy haciendo aquí?, ... nunca me gustó la escuela , siempre tenía que enamorarme para tener un pretexto, levantarme temprano y estar encerrado en un aula. Estar enamorado. Está la chica que me gusta. Mis manos sudan frío y mi corazón sube el ritmo. Me encomiendo a mis ancestros, Tía Josefina, tú que enseñaste en la universidad, tú me enseñaste a leer y me ayudabas con mi tarea, ayúdame con esto. Abuelo, tú que te levantabas temprano y nunca dejaste de trabajar, dame fuerza para pararme en el escenario. Tío Manuel, tú que moriste de niño ayúdame a ser niño y nunca dejar de divertirme. 

Okay, es mi turno. Las piernas me tiemblan cuando camino, siendo que no soportan mi peso cuando subo las escaleras. Entonces me pongo en el escenario, las luces no me dejan ver los rostros de las personas, eso está buen. Hay un monitor espejo frente de mí, el micrófono está bien y mi nombre está en esa gran pantalla. Arranca. Me siento bien, fluye bien, hago un chiste, fluye bien, termino, hay preguntas, la gente se interesa, la gente me felicita, la gente dice que mis resultados parecen más lógicos que los del grupo americano que hizo un trabajo similar. Bueno sí, sabes .... , ya no me importa tanto. Me agacho para que las luces no cubran el rostro de las personas, busco el rostro de ella, y está sonríendo destellantemente. Robé su atención, está su atención conmigo, está sonríendo, siii, seeee amigo, eso es todo. 

Sound track:



No hay comentarios:

Nada interesante para contar

Por eso te dije que prefería que nos mantuvieramos en secreto, ya se que no suena bien, en todos los modos que busques. Todo estaba pensado ...